jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 23 jul 2018

López sobre la inseguridad: “Los índices delictivos de Necochea son relativamente bajos"

El intendente afirmó que “somos una ciudad tranquila” comparándola con los índices de delitos registrados en otras ciudades de la Provincia como por ejemplo Mar del Plata o el conurbano.


El intendente Facundo López realizó declaraciones públicas respecto a la problemática de la inseguridad, al tiempo que realizó un breve balance sobre su gestión y las orientaciones para erradicar el flagelo delictivo.

Durante una entrevista con TSN, destacó iniciada su gestión contaban con 19 cámaras de seguridad y que en la actualidad se encuentran unas 80  funcionando.

En lo que hace al acuerdo logrado con el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, aseguró: “Decidimos aceptar la unificación de todas las fuerzas para que por lo menos cuando nos sentemos a definir operativos haya un único responsables porque lo peor que nos puede pasar es no asumir las responsabilidades de cada área. Estamos terminando de unificar todo lo que es toda la fuerza pública en Necochea”.

Por otra parte, se refirió a la Justicia y afirmó que “dependemos de que los jueces estén a la altura de la circunstancias”, aunque resaltó que “no le vamos a echar toda la culpa al sistema judicial”.

Además, realizó una comparación entre las actividades delictivas en la Ciudad y las comparó con otros distritos de la Provincia: “Los índices delictivos de Necochea son relativamente bajos comparados con el resto de la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo Mar del Plata o el conurbano. Somos una ciudad tranquila, estamos acostumbrados a una ciudad familiar”.

“Me levanto todos los días pensando como puedo lograr que los delincuentes terminen tras las rejas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias