sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 23 jul 2018

¿Posible balotaje entre Cristina Fernández y  María Eugenia Vidal?

La encuestadora Poliarquía dio a conocer un sondeo sobre preferencias a candidaturas presidenciales y ubican a ambas contrincantes en la cima con un 18% de acompañamiento. El Presidente Macri queda ubicado tercero con un 15%.


La encuestadora Poliarquía, una de las más destacadas a nivel nacional, dio a conocer los datos generales de un sondero realizado en la población respecto a las preferencias electorales para la disputa presidencial de 2019.

En ese marco, situó en la cúspide de la encuesta a la gobernadora María Eugenia Vidal y a la expresidenta Cristina Fernández como máximas favoritas con un 18% de adherencias.  

“Las fluctuaciones económicas que generó la “turbulencia” (que ya no es tormenta), modificaron el panorama y María Eugenia Vidal asoma nuevamente como la mejor opción de Cambiemos para las presidenciales del próximo año”, adelanta la encuestadora.

Por su parte, el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, aparece en tercer lugar con 15 puntos, seguido de cerca por Sergio Massa con un 13%.

La encuesta también sondeó el estado de ánimo general de la población y las perspectivas sobre la situación económica. Un 53% la consideró negativa, un 30% regular y sólo 17 puntos la evaluaron como positiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias