martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 31 jul 2018

Elecciones CTA Autónoma: “Lo que viene para adelante es la tarea de profundizar la unidad en la calle”

Javier Herrero, candidato a Secretario General a nivel local, se refirió a los objetivos planteados por el espacio referenciado con ATE pero donde además confluye militancia sindical de CICOP, AJB y Mujeres por la vivienda digna.


Hoy a partir de las 18 en la sede de ATE, se presentará en la Ciudad la Lista 1 “Germán Abdala” que afrontará los comicios internos de la CTA Autónoma a realizarse el próximo 8 de agosto.

En diálogo con NdeN, Javier Herrero, candidato a Secretario General se refirió a los objetivos del espacio sindical para los tiempos que se vienen.

“Lo que viene para adelante es la de profundizar la unidad en la calle y generar los mayores niveles de unidad del movimiento obrero a nivel local e intentar que eso se construya a nivel provincial y nacional”, afirmó Herrero, quien será acompañado en la fórmula local por Evangelina Almada de la CICOP.

En ese sentido, afirmó que “este espacio es la síntesis de mucho tiempo de trabajo”, de “ir generando la unidad en la calle, lo cual ha hecho que organizaciones que no veían la CTA hoy se vayan apropiando como es el caso de compañeros de la CICOP, AJB y mujeres por la vivienda digna”.

Ante la pregunta sobre las diferencias con el espacio ligado al docente Hugo Yasky, Herrero balanceó: “Si bien tenemos un desafío a partir de ahora, tenemos claro que este es el rumbo. Desde la CTA Autónoma  y desde la CTA de los trabajadores nos hemos hecho cargo de las diferencias y cada uno construyó un espacio de lucha propio. Estas diferencias no impidieron que nos estemos encontrando en la calle. En la presentación de la lista que vamos a realizar hemos invitado a compañeros de la CTA de los Trabajadores, de la CGT local, de la corriente más afín a nuestras luchas”.

De la actividad de hoy participará Carlos Díaz, dirigente oriundo de la ciudad y Secretario Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires.  

“Es un momento auspicioso más allá de los ataques que todos los días sufrimos los trabajadores y trabajadoras de este país. Seguimos construyendo organización”, concluyó quien además es Secretario General de la ATE Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias