jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 2 ago 2018

Auxiliares y docentes se concentrarán frente al municipio por las muertes en Moreno

A partir de la muerte de una trabajadora auxiliar y una directora en un colegio de Moreno, tras la explosión de una garrafa, el Frente de Unidad Docente y ATE regional Necochea convocan a concentrarse el viernes a las 8.30 frente a la municipalidad "con carteles que dan cuenta de las graves situaciones no resueltas en nuestras luchas".


 La Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en la localidad bonaerense de Moreno, se convirtió este jueves en escenario de una tragedia: explotó una estufa y provocó la muerte de la vicedirectora del establecimiento educativo y de un auxiliar. Para los docentes y trabajadores de escuelas "Necochea no se encuentra ajeno a esta situación de profundo abandono.

También aquí se han registrado situaciones graves que ponen en riesgo la vida de alumnxs y trabajadorxs, como el accidente ocurrido poco antes del receso invernal con un colectivo que transporta alumnxs a la localidad de Ramón Santamarina, al que se le desprendieron dos de sus ruedas en plena ruta; hecho que provocó la movilización de familias y la denuncia de los sindicatos sin respuesta formal de las autoridades hasta la fecha".

El Comunicado es firmado por el Frente de Unidad docente, que integran diferentes agrupaciones docentes y los trabajadores auxiliares docentes enrolados en ATE. "EL límite es la muerte: La desidia de Vidal se cobró dos vidas", se titula. "La Escuela Pública está de luto.

El cruel abandono en que el Gobierno provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadorxs de la Educación.

La desidia e ineficacia de funcionarixs inescrupulosxs que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la VIDA.

Reiteradamente desde las organizaciones sindicales hemos denunciado la situación de abandono en que estan nuestras escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad", explicitan.

Por todo eso hacen responsable a la Gobernadora Vidal y "a todo su equipo de funcionarixs de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Pública".

El viernes a las 08,30HS frente a la Municipalidad, convocan "con carteles que den cuenta de las graves situaciones no resueltas en nuestras escuelas".

Dicha concentración, en el marco del PARO PCIAL convocado, será coincidente con la reunión que celebrará la Comisión de Educación del HCD y a la que han sido convocados el Jefe Distrital Luis Decastelli y el Presidente del Consejo Escolar Juan De la Calle. "Defendamos nuestras Escuelas y exijamos respuestas urgentes a lxs responsables!", finalizan.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias