jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 3 ago 2018

Las escuelas en emergencia: trabajadores irrumpieron en el Concejo y reclamaron soluciones

La muerte de dos trabajadores en la escuela 49 de Moreno reactivó los conflictos en varios distritos de la Provincia. En la Ciudad, ATE, Suteba y el resto de los gremios del sector  vienen realizando presentaciones y protestas por las precarias condiciones de los establecimientos educativos.


La muerte de dos trabajadores de la educación en la escuela 49 de Moreno, desencadenó una serie de conflictos en todos los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires. En la ciudad, hace tiempo que los gremios estatales y docentes vienen realizando presentaciones y movilizaciones reclamando que se mejore la infraestructura y el mantenimiento de los establecimientos escolares de la región.

“Los compañeros de Necochea en el Concejo Deliberante interrumpimos una reunión que estaba programada con los concejales , consejeros Escolares y jefe Distrital. El Jefe Distrital no se hizo presente en dicha reunión por tal motivo ahora estamos en la puerta de la Jefatura Distrital”, apuntaron desde la Asociación Trabajadores del Estado.

De la movilización al Concejo Deliberante participaron los gremios docentes como Suteba, SADOP, al tiempo que también se encontró dirigencia de la Asociación Judicial Bonaerense y otras organizaciones sindicales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias