jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 8 ago 2018

El Jutlandia Saxophone Quartet promete deslumbrar a la Ciudad

Presentará obras originales para cuartetos de saxofones así como composiciones completamente nuevas. El míercoles realizará un ensayo abierto y el jueves será el día del concierto.


El Centro Cultural Necochea presentará un espectáculo de alto vuelo con el arribo de "El Jutlandia Saxophone Quartet", quien se presentará en la ciudad los días miércoles y jueves.

El primero de los días realizará un ensayo abierto a partir de las 16 en el establecimiento cultural ubicado en la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (54 N°3062). Al día siguiente, y a partir de las 20, se llevará a cabo el concierto, el cual tendrá una módica entrada contribución de 50 pesos.

El Jutlandia Saxophone Quartet se establece en el año 1996 con tres de sus integrantes actuales. En los años siguientes se desarrolló como uno de los ensambles más activos en la escena musical de Dinamarca.

El cuarteto presenta un repertorio amplio y variado, con obras originales para cuartetos de saxofones así como obras completamente nuevas, generalmente escritas para el cuarteto, y - siendo gradualmente la especialidad del ensamble - obras clásicas de largo aliento como las Exposición (Mussorgsky), La pasión de San Juan (Bach), etc. Hasta el momento han editado cuatro CDs. Tres de ellos puede ser encontrados en la plataforma Spotify:
Jutlandia Saxophone Quartet (2002) Kasper Jarnum - Music for Saxophones (2004) Reconstruction - Before the silence (2009)

Durante los días 5 y 14 Agosto de 2018 se presentarán en las ciudades de Balcarce (05/08), Lobería (07/08), Necochea (09/08) y La Plata (13 y 14/08) dentro del marco de actividades del VII Seminario/Encuentro entre Compositores y Saxofonistas, organizado por la cátedra de Práctica Experimental con Medios Electroacústicos dependiente de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias