www.nden.com.ar
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº799
Política

"Las chicas de 13 años deciden tener un hijo porque no tienen otro horizonte de futuro".

9 ago - La gobernadora Vidal habló y se posicionó en contra del aborto, horas previas a la votación en el Senado. "Esas chicas no sueñan con progresar, lo único que pueden tener es un hijo" y apuntó a una cuestión de presupuesto.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificó hoy que está "seriamente en contra" del proyecto de legalización del aborto y remarcó que "en el Congreso no se escucharon las voces de las mujeres pobres".

"Este proyecto tuvo media sanción y una parte de la Argentina consideró que se dio un paso adelante mientras otros que creíamos que no", sostuvo Vidal, quien consideró que el Gobierno ganó por haber dado "la posibilidad de debatir en paz y en respeto".

La gobernadora bonaerense afirmó que recorre los barrios y ve "chicas de 13 ó 14 años que decidieron tener un hijo porque no tienen otro horizonte de futuro".

Al respecto y en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), consideró: "Esas chicas no sueñan con progresar, lo único que pueden tener es un hijo. Eso requiere un trabajo más profundo para que las mujeres no tengan que llegar a decidir por un aborto".

"Yo, en lo personal, tengo que decir que si la ley no se vota hoy, voy a estar más aliviada, porque estoy seriamente en contra de la ley", sostuvo la mandataria provincial.

Asimismo, indicó que "a pesar de los pensamientos diferentes hay una plaza en paz defendiendo sus convicciones" y agregó que "hay dos sectores conviviendo en una plaza hace horas defendiendo aquello que creen que es verdad".

Además, tras la discusión de los últimos meses sobre la despenalización y luego legalización del aborto "ya hay cosas en la Argentina que quedaron saldadas y nadie pone en duda de que haya acceso a los métodos anticonceptivos".

Más temprano y en diálogo con Radio Mitre, la referente del PRO aseguró que la iniciativa, en caso de aprobarse, generaría "dificultades al Estado".

"También creo que la ley que se planteó tenía dificultades de implementación que impactan en el sector público. Como gobernadora me puse a trabajar para ver cómo se podía implementar en la Provincia. Hay cuestiones que no se han trabajado y que le van a plantear al estado dificultades", manifestó Vidal.

Y ahondó: "En términos de recursos es imposible saber cuánto le va a costar a la provincia de Buenos Aires. No se sabe con exactitud la cantidad de abortos clandestinos que hay".

Asimismo, también cuestionó que el texto en debate sea "muy reglamentarista" por exigir que el hospital dé una respuesta en cinco días a aquellas mujeres que se presenten con un embarazo de hasta 14 semanas.

"Los hospitales públicos de la Provincia se enfocan en resolver emergencias, pero las cirugías programadas todavía tienen demoras", admitió.

 

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias