sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 9 ago 2018

El Ministro de Salud nacional "un poco frustrado" por el rechazo al aborto

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, manifestó: "No podemos desatender una tragedia, una realidad, que es que hay chicas jóvenes, habitualmente pobres, que se mueren o tienen serias complicaciones debido al aborto en condiciones clandestinas".


"Estoy un poquito frustrado con el final, pero los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez y necesitan un proceso de maduración. Ahora tenemos que fortalecer e impulsar muchísimo más las políticas de prevención del aborto", manifestó Rubinstein.

"La legalización y el cambio del marco normativo es un elemento muy importante", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

El Senado rechazó anoche el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio.

La votación resultó como se pronosticó, con 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor, las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell.

"La situación hoy ya no es la misma que hace cuatro meses, cuando empezó este debate. Eso es un enorme salto adelante, sobre todo a nivel de la discusión pública sobre un tema que era absolutamente tabú", expresó a su vez Rubinstein.

El ministro resaltó que la cartera de Salud tiene la obligación de hacer aplicar todas las estrategias para fortalecer la educación sexual integral, la anticoncepción, la aplicación de los protocolos de actuación de la interrupción legal del embarazo.

"No podemos desatender una tragedia, una realidad, que es que hay chicas jóvenes, habitualmente pobres, que se mueren o tienen serias complicaciones debido al aborto en condiciones clandestinas", indicó.

"Se que se está avanzando en el proyecto de cambios en el código penal atendiendo toda esta situación", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias