jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 10 ago 2018

Viernes de cine en el Centro Cultural Necochea

Este Viernes 10 de Agosto se realizará una nueva función de “Viernes de Cine “ en el Centro Cultural de Necochea. Habrá cortos a las 20.00 y una película europea a las 20.30.


Andrus Kivirähk es un joven escritor estonio, que con tan sólo dos novelas editadas se convirtió en el escritor más leído en su país en el Siglo XXI. En sus dos trabajos: “Noviembre” y “El hombre que hablaba en serpiente”, Kivirähk ha utilizado elementos del folclore y la mitología estonia, deformándolos en lo absurdo y grotesco.

Rainer Sarnet es un director de cine estonio, especialista en cine de animación; que toma la novela “Noviembre” de Kivirähk y la transforma en una extraña joya cinematográfica llena de magia y con una extraordinaria fotografía en blanco y negro.

 

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámaras. Ficción, documental, animación. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

 

A las 20.30 hs:

NOVEMBER (Estonia, 2017) de Rainer Sarnet.

La película se desarrolla en un tiempo no especificado durante el período de servidumbre de Estonia, cuando los campesinos estonios estaban totalmente sujetos a los terratenientes extranjeros.

 

'November' nos lleva a una aldea pagana estonia donde los hombres lobo, las plagas y los espíritus vagan. El principal problema de los aldeanos es como sobrevivir en el frío, oscuro invierno. Y, para lograrlo, nada es un tabú. La gente se roban unos a otros, a sus señores alemanes, a los espíritus, al diablo y a Cristo. En ese contexto, la joven Liina está irremediablemente enamorada de Hans, de una granja cercana, cuyo corazón se pierde por la hija de un señor alemán. Para recuperar su amor, Liina hará lo que sea necesario, incluso si ello significa aprovechar la magia negra que circula alrededor de la aldea.

 

El principal mérito de Rainer Sarnet es que sabe hacer malabares con lo convencional y lo no convencional, de ahí que November, aparte de ser magistral a nivel estético y atmosférico, presente un mundo que deja huella y emociona a pesar de no ser del todo coherente. Y es que es una película que resulta conmovedora incluso siendo casi en su totalidad ininteligible, algo que muy pocas obras son capaces de hacer.

Grotesca, maravillosamente extraña, llena de imágenes poéticas e hipnóticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias