viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 10 ago 2018

Debate y diferencias por la regulación de los Food Trucks

Concejales vienen discutiendo una ordenanza que estipule el carácter de la venta de comida realizadas por camionetas o camiones dentro del partido. Se podría aprobar el lunes.


La Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante realizó una reunión para debatir la regulación de los Food Trucks en territorio necochense.

El proyecto de norma posee varias diferencias entre los bloques de concejales, las cuales podrían ser saldadas previo a la próxima sesión del cuerpo deliberativo.

Según pudo saber NdeN, los concejales vienen discutiendo que tipo de canon se cobraría a quienes desarrollen esta actividad comercial, y los debates se centran en un cobro anual, otro por temporada y otro por cada evento o fiesta que se realice en la Ciudad.

Por otra parte, también se discutió respecto al lugar donde deberían instalarse las camionetas o camiones de venta de comida. Uno de los planteos es que dicho debate lo salde el ejecutivo municipal a través de la reglamentación de la ordenanza, mediante la creación de un polo gastronómico, y otro sector busca que sea el Concejo Deliberante quien tome dicha responsabilidad.

De todas formas, las diferencias entre los bloques no serían tan sustanciales como para que se trabe la iniciativa. “Son todas diferencias que vamos a llegar a pulir y consensuar, la idea es que se apruebe en la sesión del lunes”, indicó a este portal, la concejal María Eugenia Ruiz.

Además de la edil citada, también fueron parte de la discusión el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los concejales Cristina Biar, Luciano Gonzalez (FR-1Pais); Marisa Roldán, María Eugenia Vallota (Concejal Suplente) (CAMBIEMOS-FE-PRO); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Jorge Martínez (CTN);  Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias