martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 13 ago 2018

Al igual que la Provincia, el gobierno nacional discrimina a Necochea con los Adelantos del Tesoro Nacional

Mientras municipios gobernados por Cambiemos volvieron a recibir dichos fondos, las comunas que no son parte del armado macrista fueron exceptuadas de tales partidas. “Nos hubiese venido fantástico pero igual logramos buenas metas para esta fecha”, aseguró el intendente López.


Ajuste mediante, el gobierno de María Eugenia Vidal congeló los fondos presupuestados para la construcción de la planta de elfluentes cloacales en la ciudad. Como si fuera poco, las partidas remitidas por parte del gobierno nacional también sufrirán un recorte y no llegarán a estas tierras.

Según confirmaron a NdeN funcionarios del Ministerio de Economía provincial, durante este año se han recortado el envío a Necochea de los fondos pertenecientes a los Adelantos (o Aportes) del Tesoro Nacional (ATN).

En el mapa de los distritos bonaerenses queda a la vista la discriminación realizada sobre aquellos municipios que no son conducidos por Cambiemos. De hecho, puede observarse como durante junio y julio (y durante el 2018) Necochea no recibió fondos de la ATN y otras comunas sí.

Ante la consulta por la discriminación de los fondos, el intendente Facundo López le aseguró a este medio: “Nos dijeron que quienes recibieron ATN el año pasado no recibiríamos este año. Nos hubiese venido fantástico, pero igual logramos buenas metas para esta fecha”.

Ahora bien, el planteo hecho a la gestión local dista demasiado de lo que viene sucediendo en los municipios "amarillos". Por ejemplo, Berisso, conducida por el radical Jorge Nedela,  recibió ATN durante todo el 2017 y lo siguió haciendo durante 2018, percibiendo 5 y 8 millones en junio y julio respectivamente.

Tales partidas corresponden al ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación que conduce Rogelio Frigerio. De todas formas, el visto bueno para que se realicen los adelantos sigue estando en mano del Ministerio de Economía bonaerense. A las claras queda, que la política de la “billetera y el látigo” (para los amigos y enemigos) que se le adjudicaba a Daniel Scioli durante la gestión anterior, es también una herramienta usada por Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias