jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 13 ago 2018

El cierre de la Agencia Nacional de Discapacidad en la ciudad: "No enviaremos ningún expediente en defensa de la ciudadanía"

Autoridades locales y provinciales de ATE brindaron una conferencia de prensa tras reunirse con el intendente López. Denunciaron el intento del gobierno nacional de cerrar la oficina local y aseguraron que resistirán el cierre del organismo que tramita las pensiones de discapacidad en la región.


La seccional de ATE a nivel local realizó una conferencia de prensa donde denunció que nuevamente está en riesgo el funcionamiento de la oficina dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad en la cual se realizan las pensiones no contributivas por discapacidad.

 En el lugar se recibió un mail informando que en el transcurso de esa semana tenían que enviar todos los expedientes, formularios, legajos, CMO, remitos, libros de actas y remanente de documentación pertinente al Centro, lo cual generaría el vaciamiento del organismo.

Frente a ello se llevó adelante una reunión con el intendente Facundo López con integrantes de ATE. Tras el encuentro los trabajadores brindaron una conferencia de prensa y César Baliña, secretario gremial de ATE bonaerense, indicó que “estuvimos acá cuando resolvieron cerrar el área y en aquel momento hubo tres compañeras despedidas cuya situación logramos revertir”.

“El gobierno nacional sigue con la idea de cerrar todas las oficinas del país bajo la excusa de la modernización. Y hay un ataque por parte de las autoridades al pedir los expedientes de las oficinas y los beneficiarios quedarán desprotegidos porque no podrán realizar trámites”

Vanesa Saldaño, integrante de ATE Necochea, agregó que “el funcionamiento fue normal hasta la semana pasada, cuando se nos pidió documentación y no está firmado por nadie. Por eso, como trabajadores del Estado, no enviaremos ningún expediente en defensa de la ciudadanía y contamos con el respaldo del intendente”. Alrededor de 8 mil beneficiarios quedarían sin atención si se produce el vaciamiento de la oficina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias