jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 13 ago 2018

Presidencia testimonial: Vilchez admitió que la Usina en realidad era conducida por Venegas

El actual titular de la UPC reconoció que pese a ocupar el rol formal quien tomaba las decisiones, "consenso" mediante, era el exsecretario General de la UATRE. "Yo ya no tengo quién me mande”, apuntó


El titular de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, dio una “jugoza” entrevista al programa radial  “Voces de la Ciudad”, donde, entre otras cuestiones, admitió que durante gran parte de su mandato al frente del organismo, las decisiones no eran tomadas por él sino por el exsecretario General de la UATRE, Gerónimo “el momo” Venegas.

“En la UPC tuve un solo conductor, que no me daba órdenes, que fue Gerónimo Venegas, con quien consensuábamos y conversábamos sobre cuestiones que le servía al UPC”, afirmó el funcionario, quien en sus palabras reconoció que no detentaba las funciones que había asumido formalmente y por las que cobraba un salario.

Las declaraciones de Vilchez se dan en el marco del relato que hacía sobre las internas en el Partido Fe y las presiones que sufría de sus contrincantes internos respecto a las políticas que pretendían realice en la UPC: “A mí, ahora, a los empujones no… perdón, pero no. Yo ya no tengo quién me mande”.

Lo cierto es que aquello que se suponía (Vilchez supeditado políticamente a Venegas) es admitido por el mismo funcionario sin tener pudores a la hora de reconocer que cobraba un sueldo por funciones que en definitiva no cumplía y que el futuro de la entidad pasaba por otro lugar que no obedecía a la estructura orgánica de la Usina. Cabe preguntarse si el reconocimiento realizado por el titular de la UPC no incurre en un delito respecto a la legalidad que operaba en la institución.

En ese sentido, sostuvo que va “a ser orgánico al Partido FE, pase lo que pase, y si el estorbo soy yo doy un paso al costado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias