jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 13 ago 2018

La empresa Marmetto niega responsabilidad por contaminación en barrio Norte

Matías Bretschneider, integrante de la empresa, habló con medios de comunicación. ”No hay manera de que de acá pueda salir fosfuro de aluminio”, sostuvo el accionista.


Hasta el momento no se encontraron las responsabilidades de la contaminación existente en barrio norte durante los últimos días.

En diálogo con el programa radial “Voces de la Ciudad”, Matías Bretschneider, integrante de la empresa, negó responsabilidad de una de las compañías apuntadas por lo sucedido.

“La realidad es que el proceso que se hace en la fábrica es mecánico, se traen la grasa y los huesos de los frigoríficos los cuales se procesan y la importancia de esto es que si no pasara por esta fábrica, estos residuos se tirarían en lugares clandestinos con el problema ambiental que esto generaría. Se derrite la grasa y se hace grasa animal y proteínas, siempre es el mismo proceso. Cuando surge lo que pasó el sábado, no hay manera de que de acá pueda salir fosfuro de aluminio, entonces lo que se está diciendo es totalmente alejado de la realidad”, afirmó el empresario.

En ese marco, aseguró que se encuentran cumpliendo las normativas ambientales vigentes: “Nosotros somos una empresa que está controlada por todos los organismos, yo entiendo por lo susceptible de la causa por lo que ya todos sabemos, y entendemos a los organismos que hayan tomado una clausura preventiva. La policía ecológica siguió haciendo mediciones que ya desde el sábado daban negativas. La clausura preventiva es dolorosa pero entendemos que la salud de la población está por encima de todo. Nosotros somos los primeros en estar a disposición y cuando esto se termine volveremos a trabaja normalmente”.

Por último, concluyó que “todavía no se encuentra explicación de donde vino el gas, nosotros hemos ido cambiando la tecnología para ir solucionando el tema de los olores lo antes posible pero también hay que entender que el proceso que hacemos nosotros genera beneficios al medioambiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias