sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 14 ago 2018

López criticó la eliminación del “fondo sojero” y auguró amparos judiciales

El intendente calificó de “locura” el decreto que el Presidente Macri tiene pensado dar a conocer en los próximos días. La Ciudad se verá perjudicada con alrededor de 13 millones anuales.


El decreto de suspensión por, al menos, seis meses del "fondo sojero"  tiene una afección importante en las provincias y los municipios.

Necochea se verá seriamente afectada y el intendente Facundo López lo sabe. En diálogo con NdeN, cuestionó la medida y estima que el conflicto entre las partes terminará en un proceso judicial.

“Va a producir un amparo judicial. No hay chances de que Nación hagan un recorte de esa envergadura por sobre una ley y que nosotros perdamos la autonomía municipal, nos desfinanciemos económicamente”, afirmó el jefe comunal.

Cabe mencionar, que la ciudad tenía estipulado percibir alrededor de $13 millones este año (ya percibió unos $8,5 millones). Dependerá de la fecha en que empiece a regir tal disposición para analizar el impacto de la medida en las arcas municipales. “Es una locura lo que quieren hacer”, concluyó el intendente local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias