martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 14 ago 2018

Crisis educativa: docentes exigen que se nombren inspectores para relevar el estado de las instituciones

Suteba le reclamó a Decastelli, titular de la Jefatura Distrital educativa, que se designen trabajadores que puedan dar cuenta precisa de la situación en la que se encuentran los establecimientos educativos. Preocupación por la situación contaminante en el barrio Mataderos.


La muerte de dos trabajadores de la Educación en Moreno puso en alerta a todos los gremios docentes y estatales de la Provincia. En ese contexto, desde el Suteba local le reclamaron al titular de la Jefatura distrital, Inspector Jefe Luis Decastelli, que convoque a una reunión con los distintos sectores que conforman la comunidad educativa con el fin de evaluar medidas para combatir el estado precario en el que se encuentran las escuelas de la ciudad.

“Requerimos información sobre el curso que ha tenido la gestión para la designación de los Inspectores de Infraestructura que se encuentran vacantes desde hace meses en nuestro distrito, hecho que impide la observación regular de las condiciones en las que se encuentran nuestros servicios educativos desde una mirada basada en la formación específica, superando la evaluación de riesgo que pudiera efectuar el personal docente o auxiliar de cada escuela”, sostiene la carta presentada a la Jefatura Distrital.

El escrito, al que tuvo acceso NdeN, se piden averiguaciones respecto a las condiciones existentes en los establecimientos de barrio norte a partir del derrame tóxico que se dio en el lugar: “Finalmente y visto que en el día de la fecha se ha indicado desde esa Jefatura Distrital  el reinicio de actividades a los servicios educativos que se encuentran ubicados en el Barrio Mataderos, luego de haber permanecido cerrados en el día de ayer por la presencia de gases tóxicos, solicitamos copia de la documentación que certifica que ya no hay situación de riesgo por estas emanaciones en las Escuelas Primaria 27, Secundaria 11, Anexo del CEC 801 y Jardín de Infantes 918”.

De hecho, confirmaron que se presentarán ante la Fiscalía Nro 30 a fin de "tomar conocimiento sobre las actuaciones efectuadas por el organismo que permitan identificar la razón que provocó tales emanaciones y las previsiones que debieran evitar que vuelva a ocurrir".

 

El estado de las escuelas

Desde Suteba vienen denunciando el estado precario en el que se encuentran las escuelas de la ciudad, lo que llevó a exigir la cobertura de los tres cargos de Inspectores de Infraestructura.

"No es posible exigir a los Directores que cuenten con saberes técnicos que les permitan anticipar riesgos en la infraestructura de los edificios en los que funcionan las escuelas, debe garantizarse que esa tarea la realice regularmente personal dependiente de la Provincia y con formación específica", afirmaron desde el gremio docente, quienes respaldaron a los directores "que resuelvan la suspensión de clases ante situaciones que estimen de riesgo". 

Cabe mencionar que el gremio realizó recorridas por diferentes escuelas del partido entre las que se encuentran la Secundarias 3 y 13, Primarias 40 y 49, Jardines de infantes 908, 915 y 920. Las fotos muestran la realidad de los establecimientos educativos en la ciudad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias