viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 16 ago 2018

Eva Venegas se mete en la interna de FE: “Intervenir el partido es faltarle el respeto a la memoria de mi padre”

La hija del Momo cuestionó a Pablo Aued y salió en defensa del titular de la UPC, Antonio Vilchez. “Están actuando de la misma forma que actuó el kirchnerismo cuando pedía la cabeza de mi padre”, apuntó la joven.


En las últimas semanas, la crisis que atraviesa el Partido Fe empezó a tomar estado público a partir de que distintos referentes de la organización salieron a cruzarse por distintos medios de comunicación.

La confrontación tiene de un lado al presidente del partido y titular de la UPC, Antonio Vilchez, y del otro al expresidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, acompañado por el titular del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas, y otros dirigentes.

Dicha puja viene de hace tiempo, empezando a vislumbrarse a pocos meses de fallecido Gerónimo “momo” Venegas,  fundador del Partido Fe y líder indiscutido del armado. Su hija, María Eva, estuvo con él en los últimos días previos a su muerte y dice conocer los pormenores de la “herencia” política planteada por el sindicalista necochense a sus compañeros.  

“Intervenir el partido es faltarle el respeto a la memoria de mi padre. El compañero Vilchez fue a quien dejó mi padre a cargo”, aseguró Eva en diálogo con NdeN. “Antes de fallecer, mi padre me pidió que hablara con el turco por el tema de las listas (electorales). Hizo todo lo que mi padre le pidió, ni más ni menos”, agregó la hija de Venegas.

Además, y sin mucha vuelta, se refirió a los cruces entre la dirigencia justicialista: “Sé que el turco (Vilchez) está siendo perseguido desde que falleció mi padre. Es perseguido por Pablo (Aued) y el resto de los compañeros.  Si intervienen el partido estaríamos hablando de algo similar a lo que pasó en su momento cuando el kirchnerismo intervino el RENATRE”.

A su vez, cuestionó el intento de Aued y compañía de armarle una lista paralela en la Usina Popular Cooperativa. “Mi padre no hacía política desde ahora como hacen estos tipos, mi padre hacía política de toda la vida. Están actuando de la misma forma que actuó el kirchnerismo cuando pedía la cabeza de mi padre”, concluyó la joven necochense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias