sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 17 ago 2018

Apuntan a que el Concejo Deliberante repudie la quita del “fondo Sojero”

La totalidad de las partidas implican unos 13 millones anuales para la Municipalidad. Desde el bloque de Compromiso y Trabajo por Necochea presentaron un proyecto de ordenanza para rechazar el decreto derogatorio de la norma. ¿Qué hará el bloque de concejales de Cambiemos?


El anuncio del gobierno nacional de que congelará, al menos seis meses, el Fondo Solidario, Redistributivo y Federal, conocido también como “Fondo Sojero”, cayó como un “baldazo de agua fría” para la dirigencia local, especialmente la oficialista.

En ese marco, algunos bloques opositores se sumaron a los cuestionamientos realizados por el intendente Facundo López que había advertido la posibilidad de iniciar acciones legales contra la disposición que perjudica a las distintas comunas bonaerenses.

Desde “Compromiso y Trabajo por Necochea” presentaron un proyecto de ordenanza en el que proponen repudiar el decreto y la decisión del Presidente de Macri de privar de tan valioso recursos a diferentes distritos del país.

“La eliminación del Fondo Sojero por parte del Estado Nacional sin duda que tendrá un gran impacto económico para nuestro Municipio y así lo expresó el titular del área de Hacienda de la Municipalidad de Necochea, Contador Sebastián Serrano”, afirma en uno de sus fundamentos.

En ese marco, la resolución final propone: “El Honorable Concejo Deliberante de Necochea expresa su desacuerdo con la decisión adoptada por el Sr. Presidente de la Nación Argentina Ingeniero Mauricio Macri al derogar el Decreto N° 206/2009, mediante el cuál se creó el Fondo Federal Solidario, en razón que dicha decisión de eliminar el Fondo Solidario afectará a nuestro Distrito de Necochea al verse privado de recibir los fondos que serían destinadas para contribuir a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda ó vial en ámbitos urbanos ó rurales”. 

Ahora bien, de aprobarse la norma no generará una relación de fuerzas distintas respecto a la decisión tomada por el gobierno nacional, pero a nivel local deja en un lugar por de más incomodo a la dirigencia de Cambiemos que deberá elegir entre defender los intereses de la Ciudad o acompañar la decisión de la coalición de gobierno a nivel nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias