viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Municipios | 29 ago 2018

Intendente de Benito Juárez prohibirá la utilización del glisfosato en zonas urbanas

Vetará una ordenanza aprobada por el bloque de concejales de Cambiemos que pretendían habilitar el uso de agroquímicos a 30 metros de zonas urbanas.


Las ciudades vinculadas a la actividad agropecuaria vienen debatiéndose hacia el interior las consecuencias generadas por los agroquímicos utilizados para la fumigación de campos.

En ese marco, en Benito Juárez el intendente Julio Marini pareciera haber pateado el tablero contra las empresas agropecuarias y decidió vetar una ordenanza impulsada por Cambiemos que habilitaba el uso de agroquímicos a tan solo 30 metros de las zonas urbanas.

“Es una decisión política de vetar esta ordenanza cuidando y protegiendo la salud de todos los vecinos de Benito Juárez”, expresó el jefe comunal que aseguró contar con el respaldo de la población para desestimar la legislación impulsada por los opositores.

“El veto va a estar la semana próxima. El veto es una realidad porque generó un malestar en toda la comunidad y en las delegaciones del distrito”, concluyó.

 

Julio Marini, intendente de Benito Juárez, se opone a la fumigación en zonas urbanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias