www.nden.com.ar
sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº720
Política

Con más de 11 millones de patrimonio, Rago es uno de los legisladores más ricos de la cámara de Diputados bonaerense

4 sep - En su declaración jurada, el necochense ostenta un patrimonio de $8.400.000. Posee al menos 4 propiedades, entre casas, departamentos y terrenos. Los orígenes de su riqueza; sueldo como legislador, trabajos en arquitectura y otros. Mira la declaración jurada.

El diputado provincial, Roberto Rago, presentó su declaración jurada en la Cámara Legislativa, la que lo ubica como uno de los más ricos del recinto.

El dirigente del partido FE presentó un patrimonio que ronda los $8.400.000 que incluye un automóvil valuado en $761.300, un par de casas, un departamento en Mar del Plata y dos terrenos, entre otros.

Los recursos, según relata en la información pública, provienen de su sueldo como diputado provincial y su oficio de arquitecto. Dentro de sus depòsitos tiene varios en dòlares, uno valuado en 635 943 pesos y otro en $2.949105.De todas formas estos montos son mayores en pesos, ya que la declaraciòn fue presentada el 21 de julio mucho antes de la última gran corrida bancaria que llevó la divisa norteamericana a los $40.

El primer lugar del podio de los más ricos de la Legislatura es para el productor teatral, diputado massista Javier Faroni con 61.156.000 de pesos. En la vereda opuesta aparece el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, quien según su DD.JJ. posee apenas un auto valuado en $ 58 mil y ahorro bancarios por $ 13 mil. Como todos los legisladores del espacio, Kane declara cobrar el equivalente a un sueldo docente, y el resto lo dona a diferentes fondos de huelga.

Los 92 miembros de la cámara baja suman $355.505.014 como patrimonio neto, lo que da un promedio de 3.585.989 pesos por diputado. 

Para observar toda la declaraciòn jurada ingresa a https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/transparencia. 

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias