viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 4 sep 2018

Instalación de la planta de fertilizantes: “Con nosotros no se comunicó nadie de la empresa, ni del Consorcio”

Juan Pablo Molina, apoderado de Asociación Surfrider, aseguró que Pierdoce no cumplió con, al menos, cinco habilitaciones correspondientes. “Hoy no hay una declaración de impacto ambiental”, apuntó el abogado.


El debate por la instalación de la planta de fertilizantes volvió a la agenda del Concejo Deliberante. Este marte se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente donde volvió a evaluarse la obra que actualmente se encuentra parada por una disposición judicial.

Del debate participaron varios sectores involucrados en la problemática, entre ellos Juan Pablo Molina, apoderado de Asociación Surfrider, ONG que planteó la interpelación judicial.

“A raíz de encontrarnos con todo este tema iniciamos la acción preventiva para que se pare la obra. El juez nos dio la razón y la obra está parada. Con nosotros no se comunicó nadie de la empresa ni del Consorcio”, aseguró el abogado una vez terminado el encuentro.

En ese marco remarcó que las compañías emprendedoras, Pier Doce. S.A, A.C.A y Glencore, omitieron la presentación de, al menos, cinco habilitaciones correspondientes como son la emitidas por el ANMAC, la autorización de la Autoridad del Agua y de Hidráulica. A su vez, cuestionó el faltante del contrato con “Centrales de la Costa con servidumbre de pasos porque debajo de las plantas de fertlizantes están los ductos que abastecen de fuel oil” a dicha empresa.

Por otra parte, la construcción de la planta de fertilizantes se llevó a cabo sin la realización de una Audiencia Pública como exige la ley para este tipo de emprendimientos.

“La planta de fertiliozantes ubicada en ese lugar es un tema complejo y no se ha evaluado como se debe esa situación. Hoy no hay una declaración de impacto ambiental. Ahí creo que es inviable. La idea es que se traslade a otro lado”, concluyó Molina.

Del debate también participaron Juan Carlos Mazacane de Agroindustria, Sergio Ríos, Jefe de Policía Ecológica y Belen Benavidez, Directora de Medio Ambiente,  además de los ediles que conforman tal comisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias