martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 5 sep 2018

Movimientos sociales se concentrarán en las puertas de la ANSES local

Desde la CTEP y Barrios de Pie se plegarán al plan de lucha nacional que llevan a cabo las organizaciones de desocupados y cooperativistas. Cuestionan la suspensión de los programas de empleo que han llevado a cabo desde el organismo.


Los movimientos sociales de la Ciudad serán parte de las medidas de fuerzas impulsadas por las organizaciones de desocupados y cooperativistas a nivel nacional.

En ese marco, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie se dirigirán hoy a las 10 a las puertas de la Anses Necochea para reclamar contra la suspensión de los programas de empleo, así como el aumento en la Asignación Universal por Hijo y las pensiones en general.

“La pérdida de la dignidad en nuestros barrios nos duele. Son nuestros compañeros y compañeras los que sufren día a día la falta de oportunidades, con una canasta básica de alimentos inalcanzable, atada a un proceso inflacionario y de devaluación que parece no tener límites, sumado a un panorama político poco alentador. Para los sectores populares los efectos son claros: significa no poder comprar la ropa que necesitan nuestros hijos, pasar hambre, no acceder a herramientas o insumos necesarios para realizar nuestro trabajo, endeudarnos, trabajar más y ganar menos”, apuntaron desde la CTEP en un comunicado de prensa.

En ese marco, indicaron: “A lo largo y ancho del país los movimientos populares repudiamos las decisiones de un gobierno que manifiestamente ha decidido utilizar a los trabajadores y trabajadoras, a los jubilados y pensionados, y a los sectores más vulnerables como variable de ajuste. Todos somos testigos de un país de pocos “privilegiados”, amigos del poder, que se benefician del negocio financiero especulativo ganando cifras millonarias a expensas del sufrimiento del pueblo”.

Por último, sostuvieron que “los movimientos sociales hemos sido siempre la primera barrera de contención en lugares donde el estado aún no ha llegado” y que desean “ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta sin que se nos estigmatice o se nos reprima”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias