viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 5 sep 2018

Por la "corrida cambiaria", supermercados y mayoristas subieron un 15% los precios

Lo confirmó el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida. La harina y el aceite fueron los alimentos más afectados por la remarcación de los precios.


La crisis económica-financiera hizo explotar los precios en las góndolas de los supermercados. Por un lado, la suba del dólar incrementó los costos y por el otro, los empresarios aprovecharon para sacar una “tajada” extra.

En ese marco, los mismos empresarios reconocieron que la suba de precios tras la corrida cambiaria se ubicó en dos dígitos. “Lo que se está dando es la presentación de nuevas listas de precios con un alza promedio del 15% y eso se va a estar trasladando en lo mediato, pero el salto fuerte se concretará en octubre”, reconoció durante una entrevista radial el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida.

En ese sentido, sostuvo que el ajuste será “trasladado en lo inmediato” a las góndolas pero estimó que la mayor parte del pase a precios de la suba del dólar se dará el mes que viene cuando se hayan terminado de ajustar los insumos industriales.

 “Hay productos básicos que es como harina y aceite que ya han tenido un golpe muy importante estos días”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias