jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 6 sep 2018

Trabajadores de la Salud paran en la Provincia y denuncian vaciamiento

ATE y CICOP definieron la medida de fuerza para el sector, al tiempo que apuntaron contra el gobierno bonaerense por los recortes realizados en distintos establecimientos sanitarios bonaerenses.


Los  trabajadores de la Salud en general realizarán un paro hoy y se movilizarán al Ministerio bonaerense para denunciar el vaciamiento del sector y la necesidad de una mejora salarial acorde a los índices inflacionarios.

Tanto los profesionales enrolados en la CICOP como los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) saldrán a la calle contra las medidas de recorte dispuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la crisis económico financiera que atraviesa la provincia y el país.

“Si no hay paritaria la lucha se profundiza”, sostuvieron desde la CICOP, quienes además  definieron un nuevo paro de 48 horas los días martes 11 y miércoles 12 de setiembre, “con movilización central junto a otras organizaciones en la segunda jornada”.

En ese marco, desde el gremio que agrupa médicos y trabajadoras sociales indicaron: “La decisión del Congreso fue llamar a un paro activo de 24 horas el próximo jueves 6, convocando a una concentración en las puertas del Ministerio de Salud provincial junto a los compañeros de ATE, con el objeto de expresar fuertemente la crisis del sistema de Salud, así como la deficitaria gestión del Ministro Scarsi y su grupo de conducción, quienes actúan como espectadores privilegiados del literal derrumbe que observamos en los hospitales y centros de salud que están a su cargo”.

Por otra parte, desde el área estratégica provincial de salud de ATE provincia de Buenos Aires repudiaron la decisión del gobierno nacional de diluir el ministerio de Salud y convertirlo en Secretaría: “Rechazamos categóricamente esta medida, entendiendo que se trata de un retroceso institucional que afecta directamente a nuestro pueblo en lo que respecta a la ejecución de políticas públicas a través de programas destinados a la población más vulnerable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias