martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Arte y Cultura | 6 sep 2018

Obras para grandes y chicos este sábado en Teatro Municipal

l Teatro Municipal “Luis Sandrini” (54 Nº 3080) será anfitrión del “Giras” el sábado 15 de septiembre con dos obras, una infantil a partir de las 16, denominada “Todo lo que trae un tren”; y otra para adultos, a partir de las 21: “El mundo ha vivido equivocado”.


Como viene sucediendo desde 2004, se realizará el Programa “Giras” del Teatro Auditorium de Mar Del Plata y Centro Provincial de las Artes, que junto con la Secretaría de Cultura de la Provincia se presentarán en nuestro municipio con una nueva propuesta artística y gratuita.

Al respecto, el Teatro Municipal “Luis Sandrini” (54 Nº 3080) será anfitrión del “Giras” el sábado 15 de septiembre con dos obras, una infantil a partir de las 16, denominada “Todo lo que trae un tren”; y otra para adultos, a partir de las 21: “El mundo ha vivido equivocado”.

Se destaca que tanto para una como para otra, la entrada es libre y gratuita, y a continuación se ofrece una reseña de ambas.

“Todo lo que trae un tren”
Dos personajes distintos se ven forzados a compartir el camarote Nº 27 de un tren de pasajeros en un largo viaje. Apenas se ven, se dan cuenta que su convivencia va a ser muy compleja, ya que él es muy ordenado y malhumorado, y ella, despistada y sonriente. En el trayecto de su viaje encontrarán que no son tan distintos como lo creían a primera vistas.

 

“El mundo ha vivido equivocado”
Un cuento del “Negro” Roberto Fontanarrosa llevado al teatro por Pablo Marchini y Freddy Virgolini. Trata sobre dos personajes sentados a la mesa de un bar que viajan con su fantasía a una isla del caribe donde se aventuran con una mujer en un día perfecto. Mientras se desarrolla la obra, Hugo y Pipo, los personajes, interactúan desarrollando el argumento del cuento y plasmando situaciones típicas de nuestra idiosincrasia, tan bien captadas por el “Negro”. La obra ha recibido el premio Teatro del Mundo 2017 (UBA).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias