viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 7 sep 2018

Los movimientos sociales se hicieron escuchar en la Ciudad

Reclamaron un incremento en las asignaciones universales y las jubilaciones. Le entregaron un petitorio a las autoridades de la Anses y cuestionaron las políticas de ajuste del gobierno nacional.


Finalmente ayer movimientos sociales de la Ciudad se concentraron frente a las puertas de la Anses en reclamo por un aumento de las asignaciones y jubilaciones.
La jornada convocada a nivel nacional por la CTEP, Barrios de Pie, la CCC y otras organizaciones territoriales, tuvo correlato a nivel local donde decenas de personas se congregaron frente al edicficio de la ANSES.

"Hemos iniciado un plan de lucha A lo largo y ancho del país los movimientos populares repudiamos las decisiones de un gobierno que manifiestamente ha decidido utilizar a los trabajadores y trabajadoras, a los jubilados y pensionados, y a los sectores más vulnerables como variable de ajuste. Todos somos testigos de un país de pocos “privilegiados”, amigos del poder, que se benefician del negocio financiero especulativo ganando cifras millonarias a expensas del sufrimiento del pueblo", habían señalado a través de una gacetilla de prensa.

Al finalizar la jornada le entregaron un petitorio a las autoridades con los cuatro reclamos centrales: Aumento de emergencia en las AUH, aumento en las jubilaciones y pensiones mínimas, programas sociales, de empleo y capacitación y que no se suspendan más dichos programas.
En el lugar se hicieron presentes Demian Ledesma, Secretario General de la CGT local y Javier Herrero, titular de la CTA Autónoma local, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias