viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 9 sep 2018

La CGT local le reclama a su conducción nacional “estar a la altura de los tiempos”

El espacio comandado por el bancario Demian Ledesma se refirió a las consecuencias generadas por el acuerdo con el FMI, al tiempo que pronosticaron un “grave deterioro de la calidad de vida” de los trabajadores.


Ante la pérdida del poder adquisitivo y los coletazos sociales de la crisis económica por la que atraviesa el país, llevaron a la CGT de Necochea a interpelar a su conducción nacional de cara a que fije un posicionamiento que haga frente a las políticas de ajustes y recortes anunciadas por el gobierno nacional.

“Le pedimos a la conducción nacional de nuestra CGT estar a la altura de los tiempos y conducir a las Organizaciones Gremiales a una renovación de su Consejo Directivo que lidere los reclamos en el discurso y en la acción”, sostienen uno de los párrafos del comunicado emitido por la central obrera días atrás.

Cabe recordar, que a nivel local el armado sindical es conducido por el bancario Demian Ledesma integrante de la Corriente Federal, espacio donde se agrupan los gremios más combativos de la CGT y que vienen planteando varios cuestionamientos a la dirección nacional respecto a la falta de oposición y medidas de lucha contra las políticas de ajuste.

“Ante la delicada y preocupante situación social provocada por las políticas económicas tanto del Gobierno Nacional como del Provincial, comprometiendo cada vez más fuertemente el bienestar, el trabajo, la salud, la educación, la cultura y la seguridad social de nuestro pueblo, la Regional Necochea CGT expresa su total rechazo a la subordinación de nuestro país al F.M.I y los anuncios de mayor ajuste económico para los meses que vienen”, indicaron en la misiva de carácter público.

 Comunicado completo: 

Profundización del ajuste y deriva económico- social

Ante la delicada y preocupante situación social provocada por las políticas económicas tanto del Gobierno Nacional como del Provincial, comprometiendo cada vez más fuertemente el bienestar, el trabajo, la salud, la educación, la cultura y la seguridad social de nuestro pueblo, la Regional Necochea CGT expresa su total rechazo a la subordinación de nuestro país al F.M.I y los anuncios de mayor ajuste económico para los meses que vienen.
Estos ajustes decididos por las autoridades nacional profundizaran el grave deterioro de la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras, mencionando apenas ejemplos como el aumento desproporcionado de tarifas , la pérdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo, el abandono de la Ciencia, la Educación y la Cultura , el aumento creciente de la represión ante los reclamos , la manipulación judicial y mediática, la salud pública a la deriva, son sólo algunos ejemplos de ese deterioro.
Exigimos a los responsables se revierta de manera inmediata los efectos de este modelo económico que expulsa, sanciona y empobrece. Le pedimos a la conducción nacional de nuestra CGT estar a la altura de los tiempos y conducir a las Organizaciones Gremiales a una renovación de su Consejo Directivo que lidere los reclamos en el discurso y en la acción.
Acompañamos la lucha de los organizaciones gremiales docentes que llevan adelante acciones provinciales y nacionales exigiendo Paritarias y Mejora en las Condiciones de trabajo.

Necochea, 7 de Septiembre de 2018

Ledesma Demian Sbrizzi Virginia Secretario General. Secretaria de Cultura y Edu.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias