www.nden.com.ar
sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº720
Política

El kirchnerismo local presentó 17 propuestas para superar la crisis económica

9 sep - Proponen crear un gabinete de crisis, la reducción de la planta política municipal, la reducción de los salarios de los funcionarios y concejales en un 20%, entre otras cuestiones.

El planteo, con críticas al gobierno nacional, provincial y municipal, contiene la conformación de un gabinete de crisis conformado por las distintas instituciones locales, que pueda delinear una intervención común ante la situación social.

“Los concejales de Unidad Ciudadana y quienes conformamos Unidad Ciudadana proponemos una serie de medidas que son de rápida y efectiva aplicación por parte del Municipio y que permitirían mitigar los efectos de esta Crisis que azota a nuestro Pueblo”, aseguraron.

Las 17 propuestas de Unidad Ciudadana:

1 -  Formación de un GABINETE DE CRISIS. Conformado por el Ejecutivo Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, Representantes de las Centrales Sindicales, Representantes de los Movimientos Sociales y Representantes del comercio e industria local, para mantener información actualizada sobre la crisis social y decidir conjuntamente acciones locales para la optimización de la asignación de los recursos con el objetivo de garantizar las políticas públicas que mitiguen la crisis.

2-  Creación del Fondo Municipal Anticrisis. Incrementar los recursos del municipio mediante la creación de un Fondo que se financie con el cobro de lo devengado de la Tasa Portuaria y la reinstauración de la misma.

3-  Reducción de la Planta Política del Municipio en un 50 %.

4-  Reducción de los salarios de Funcionarios y Concejales de un 20%.

5-  Congelamiento del Ingreso de Personal al Municipio,  salvo en aquellas áreas que por la especificidad de la tarea así lo requiriera.

6-  Recomposición de los salarios de los trabajadores municipales. Los salarios de los trabajadores de los Estados Municipales quedaron absolutamente rezagados a causa de la inflación, la devaluación y las paritarias a la baja. Deben recomponerse de inmediato para garantizar el poder adquisitivo en un contexto de crisis económica.   

7-  No Aplicación del Revaluó Fiscal enviado por la Provincia que elevaría las tasas municipales en más del 800%.

8-  Dejar de suscribir el Pacto Fiscal. Con dicho pacto los municipios no pueden destinar recursos a paliar la difícil situación de los sectores más vulnerables.

9- Proponer el Programa Municipal de Fomento de la Industria Local, tomando medidas impositivas a aquellas industria, fábricas y productores locales que confeccionen y fabriquen sus productos en nuestro distrito tomando mano de obra local para la misma

10-  Creación de un Programa Municipal de Medición de Precios y Estadísticas para dar seguimiento, en torno a indicadores institucionalizados, que puedan servir de referencia a la hora de tomar decisiones.

11-  Control de Precios Municipal que permita la implementación efectiva del reinstalado Programa de Precios Cuidados

12-  Aumento de las partidas a los comedores. La hiperinflación genera un drástico crecimiento del hambre y la miseria. El Gobierno Municipal  debe contener esa urgencia incrementando las partidas de alimentos.

13-  Creación del Programa Compre Local mediante el cual se estimulará la compra de productos elaborados y/o comercializados en nuestro Distrito.

14-  Creación de la Canasta Popular Precios Justos.  Acuerdo entre el Municipio y las distribuidoras mayoristas locales de alimentos, productos de limpieza y Gas envasado.

15-  Fomento de Cooperativas (en articulación con el Programa Compre Local)  que provean los insumos básicos necesarios para los Hospitales Municipales, Salas de Atención Primaria y personal Municipal. (Ropa, Gasa, sábanas, etc).

16-  Programa de Micro Obras Públicas llevado a cabo por Cooperativas para sostener el empleo. Pequeñas obras que los vecinos reclaman, de bajo costo y de implementación mediante Cooperativas de Trabajo.

17-  Colaborar e incentivar el desarrollo de la Feria de Microemprendedores y todo lo ateniente a los trabajadores de la economía informal.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias