viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 9 sep 2018

Desde el PJ criticaron a Ferrari y denunciaron el intento de anexar el Departamento judicial local

A través de un comunicado aseguraron que dar de baja la dependencia significaría retroceder 30 años atrás. Recordaron el trabajo conjunto entre Coco Taraborelli y Leopoldo Bernard para lograr dicha reivindicación.


Tras afirmar que no se “justificaba” un departamento judicial en Necochea, el ministro de Justicia Gustavo Ferrari empezó a recibir los repudios de la dirigencia local necochense.

A los cuestionamientos vertidos desde la UCR se le sumaron los del Partido Justicialista. A través de la Secretaría Profesional, el peronismo local le salió al cruce al funcionario que responde a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“El Partido Justicialista de Necochea, a través de la secretaria profesional, expresa su más enérgico rechazo a las expresiones del Ministro de Justicia de la Pcia de Bs. As., respecto de que no se justifica la existencia del Departamento Judicial de Necochea y su posible anexión a otro departamento judicial”, sostuvieron desde el PJ.

En ese marco, realizaron una historización de la conformación de dicho organismo en la Ciudad: El Sr. Ministro parece olvidar la importancia que el departamento judicial tiene para nuestros distrito, la importancia del servicio de Justicia, los grandes esfuerzos llevados adelante por nuestra comunidad para conseguirlo, la gran cantidad de fuentes de trabajo que se generan para la región, y las miles de familias necochenses que directa o indirectamente se benefician con la existencia del departamento judicial. La creación de los juzgados de Necochea, Lobería y San Cayetano, fue fruto del esfuerzo común de nuestras comunidades, del trabajo conjunto de dirigentes como Coco Taraborelli y Leopoldo Bernard; y entre todos defenderemos su permanencia, a pesar de que desde el Gobierno provincial se persiga su cierre, como quieren hacer con nuestro complejo casino también”.

Por último, concluyeron: “No volveremos 30 años para atrás”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias