www.nden.com.ar
sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº720
Sociedad

Viajar a la Costa será más caro: evalúan aumentos de hasta el 25% en peajes

10 sep - AUBASA llevará una propuesta a las Audiencias Públicas para incrementar de 75 a 90 pesos la tarifa correspondiente a las rutas, mientras que en el tramo autopista el monto se iría de 40 a 50 (en categoría auto).

Las familias que deseen visitar los distritos de la Costa Atlántica deberán afrontar un nuevo gasto devenido de los constantes tarifazos.

En esta oportunidad, el costo del viaje podría aumentar aún más (teniendo en cuenta la suba del precio de los combustibles) a partir de la actualización tarifaria de los peajes. Con el inicio de las audiencias públicas convocadas por el Ministerio de Infraestructura, la empresa AUBASA propuso para las rutas a la costa un aumento de 20 por ciento que lleva el kilómetro de 40 a 50 centavos. Eso se traduce en un incremento de la categoría auto de 75 a 90 pesos, con descuentos para los usuarios que transiten desde los lunes hasta los viernes al mediodía.

Para la Autopista, solicita un aumento desde los actuales 74 centavos por kilómetroa 92, una variación que va del 20 al 25 por ciento y que lleva a la categoría auto de 40 a 50 pesos en horario normal y de 50 a 64 en horario pico, en sentido a Capital; y de $20 a $25 por peaje en horario normal y $25 a $32 en horario pico en sentido a La Plata.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias