jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 12 sep 2018

El poder judicial necochense plantó bandera contra Ferrari: “No nos tenemos que quedar con está retractación del ministro”

Representantes del Colegio de Abogados, de Magistrados y la Asociación Judicial Bonaerense salieron al cruce del gobierno de Cambiemos por plantear que “no se justificaba” un Departamento Judicial en la Ciudad.


Las repercusiones por las declaraciones del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, quien aseguró que “no se justificaba” un Departamento Judicial en Necochea, se acrecientan con el paso de los días.

En las últimas horas, tanto desde el Ejecutivo municipal como de distintos ámbitos locales se pronunciaron contra el planteo del gobierno bonaerense. En ese contexto, los distintos integrantes del poder judicial local se sumaron a las cataratas de críticas más allá de que el funcionario se haya retractado por lo dicho.

“Cuando nos unimos vamos a poder defender el departamento judicial. Hemos podido hacer retractar a un ministro de Justicia”, apuntó  Pablo Noel representante del Colegio de Magistrados.

Otras de las que se refirieron a lo sucedido fue María del Carmen Bellomo, del Colegio de Abogados. Durante el debate en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, la profesional sostuvo: “Creo que no nos tenemos que quedar con está retractación del ministro y hacerle conocer cuál es la realidad de nuestro de parlamento judicial, las necesidades en todo sentido, de personal e edilicia. Desde hace seis años estamos reclamando la apertura de un juzgado civil y comercial Nro 3 y de un nuevo juzgado de  familia porque estamos sobrepasados. El índice de litigiosidad que se registra es superior a cualquier dependencia de la Provincia donde para atender las necesidades que se atienden en Necochea se usan diez departamentos”.

Por último, desde el gremio que representa a los trabajadores del sector también se refirieron a lo sucedido.  Julia Peña de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) caracterizó al gobierno de María Eugenia Vidal como una “una administración que ha venido reduciendo el presupuesto de Justicia en la provincia de Buenos Aires”, así como “está achicando los gastos en salud, educación y Justicia”.

Por último, sostuvo que “tenemos una visión que tiene que existir una visión de acceso popular a la Justicia, diferente a la que tiene este gobierno”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias