martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 13 sep 2018

Secuestro y tortura de docente bonaerense: “Este hecho pone en juego la Democracia”

Corina De Bonis fue la docente de Moreno atacada por protestar por el estado de las escuelas en el distrito donde falleció una vicedirectora y un auxiliar tras una explosión generada por una pérdida de gas. La golpearon y le escribieron con un punzón en el abdomen 'OLLAS NO'.


Desde el SUTEBA salieron a repudiar y exigir Justicia por Corina De Bonis, una maestra secuestrada y torturada por protestar contra las pésimas condiciones en las que se encuentra la escuela pública en el distrito de Moreno.

“SUTEBA denuncia un hecho terrible sucedido hoy, que pone en juego la Democracia en la Argentina: secuestraron y torturaron a una Maestra de Moreno, a una semana de que nuestro Sindicato denunciara amenazas de muerte a toda la comunidad educativa que se puso al hombro la búsqueda de Justicia por las muertes de Sandra y Rubén”, indicaron en un comunicado de prensa.

Corina De Bonis fue interceptada hoy al salir del Centro de Educación Complementaria Nº 801, mientras se dirigía a su casa. Le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron en un auto a la fuerza. Ahí, la golpearon y le escribieron con un punzón en el abdomen 'OLLAS NO explicaron desde el gremio que nuclea a los docentes bonaerenses.

A su vez, relataron lo que viene sucediendo desde que se empezaron a hacer las protestas por las muertes de los trabajadores de la educación generada a raíz de una explosión provocada por una pérdida de gas: “Las amenazas empezaron hace una semana: las Escuelas y las paredes del distrito amanecieron con volantes y pintadas que intimaban a lxs Docentes y a toda la comunidad educativa de Moreno. Ante las terribles muertes de Sandra y Rubén, causadas por la desidia del Estado, la comunidad de Moreno comenzó una larga lucha exigiendo Justicia y Escuelas seguras”.

Por último, Mariana Cattáneo, Secretaria General de SUTEBA Moreno, manifestó que  "estos no son hechos aislados, la situación es muy grave, Moreno es una zona liberada, no vamos a permitir que esto siga sucediendo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias