martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Sociedad | 14 sep 2018

"No queremos cualquier educación pública, queremos que sea de calidad, no sexista, laica y al alcance del pueblo"

Estudiantes secundarios y terciarios, docentes, investigadores y público en general participaron de las clases públicas y la asamblea en defensa de la educación pública realizada el jueves.


Estudiantes, docentes, investigadores y público en general se hizo presente en la plaza frente al Complejo educativo Jesuita Cardiel, para realizar un nuevo Festival por la Educación Pública. La comunidad educativa se encuentra realizando marchas, protestas, clases públicas en todo el país y nuestra ciudad no es una excepción. La actividad estuvo también signada por la bronca que causó el secuestro y tortura a una maestra del distrito de Moreno, que realizaba ollas populares para sus alumnos, ya que las escuelas se encuentran cerradas tras la explosión que causó dos maestros muertos.

La actividad comenzó con clases públicas, a cargo de docentes, intelectuales y científicos locales. El reconocido antropólogo local, doctor Ricardo Guichón, Investigador Principal del Conicet: "El saber de la violencia y la violencia del saber". Eugenia Ferrario, docente, actriz y militante barrial y de género disertó en "Despatriarcalizar la Escuela". Helena García estuvo en "Detenerse y anclar el diseño curricular"; y la doctora en Comunicación Julia de Diego, también investigadora del Conicet: "Comunicación Social".

Desde la organización del Festival, Facundo Moreno, de la agrupación Malon, y alumno de la Escuela de Arte de Quequén contó a Noticias de Necochea que hubo intervenciones por parte de los estudiantes de la Escuela de Arte y también de la UNICEN, con el objetivo de "visualizar lo que esta ocurriendo con la educación publica", y para mostrar que "defenderla es tarea de todos", resumió Facundo.

"En las clases públicas fuimos charlando sobre qué escuela pbucila queremos... porque no solamente hablamos sobre los recortes, los salarios, sino que vamos mas allá, porque no queremos cualquier educacion publica, queremos que sea de calidad, no sexista, laica y al alcance del pueblo", explicó.

Luego se realizó una asamblea entre todos los participantes donde se decidio ir para apoyar la lucha de los movimientos sociales que hacian una olla popular frente a la municipalidad. "Se decidió por unanimidad y eso es bueno teniendo en cuenta las diferentes arco politico de la localidad", resaltó el estudiante.

Además de participar los estudiantes de la Escuela de Arte, de Unicen, también del Instituto 163, del ISDF 31, científicos del CONICET, docentes de la FEB, de SUTEBA, y distintas agrupaciones políticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias