viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 14 sep 2018

Marcha de antorchas por el esclarecimiento de la tortura a la maestra de Moreno

Los gremios docentes convocaron durante la movilización de ayer en Moreno a hacer "marchas por distrito". Se pide el esclarecimiento del secuestro de Corina de Bonis en Moreno. Será este viernes desde las 19 frente a la Municipalidad.


Ayer jueves se realizó una inmensa movilización en el distrito de Moreno tras el secuestro y la tortura de Corina de Bonis, maestra que organizaba las ollas populares que se realizan en la ciudad, ya que las escuelas se encuentran cerradas desde la trágica muerte de Sandra Calamano y Ruben Rodriguez por una explosión. En el acto se esperaba la convocatoria de los dirigentes de la docencia para el día de hoy; algunos sectores exigían un paro nacional, sin embargo se convocó a realizar "marchas por distritos" para el día de hoy.

En ese sentido en nuestra ciudad se realizará dicha movilización hoy viernes desde las 19hs frente a la municipalidad. Según el Suteba local deberán participar "todxs aquellxs que creen que la VIOLENCIA es inadmisible, como lo es el SECUESTRO y la TORTURA... Quienes creen en la palabra como el medio más poderoso para la resolución de conflictos".

En un comunicado de prensa cuentan que se movilizará con guardapolvos blancos y se exigirá:

- ¡ Justicia Ya por Sandra y Rubén !

- Esclarecimiento urgente del secuestro y tortura sufridas por Corina De Bonis de la Escuela 801 de Moreno y esclarecimiento de las amenazas sufridas por docentes y Comunidad Educativa de Moreno.

- Exigir al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional la convocatoria urgente al diálogo en el marco de las Paritarias para resolver los conflictos educativos en todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias