jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 17 sep 2018

Maestros denunciaron censura y no participarán en el acto oficial por el Día del Profesor

La totalidad de los gremios del sector aseguraron que la Jefatura Distrital les exigió informar el contenido del discurso para darles la autorización correspondiente.  “Hoy en Necochea la Jefatura  Distrital bloquea la palabra de los Trabajadores docentes”, afirmaron.


Los docentes de la Ciudad no participarán del acto oficial por el Día del Maestro debido a un conflicto con la Jefatura Distrital.

Según denunciaron, se censuró la participación de los maestros ya que se les requería informar los contenidos del discurso que llevarían a cabo. Desde hace meses vienen criticando duramente la gestión del titular del organismo, el inspector Jefe Luis Decastelli

“El Frente de Unidad Docente de Necochea informa que mañana lunes 17/09, por primera vez en muchos años, no estará presente en la celebración oficial del Día del Maestro en nuestro distrito. Habiendo solicitado a la Jefatura Distrital formalmente el uso de la palabra se nos informó que para hacerlo debíamos primero informar de su contenido y que el mismo iba a ser leído por quien condujera el acto”, aseguraron los gremios locales.

En ese marco, aseguraron: “Ante esta clara censura previa y destrato a las organizaciones gremiales docentes  decidimos no participar, ya que hubiera sido una convalidación de la censura y ninguneo de nuestras representaciones. Hoy en Necochea la Jefatura  Distrital bloquea la palabra de los Trabajadores docentes”.

Los sindicatos que realizaron la denuncia pública fueron FEB,  SADOP,  SUTEBA y UDOCBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias