viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 17 sep 2018

Guanini: “Dentro de 90 días tenemos la primera defensa esperemos que se pueda hacer en Necochea”

La boxeadora necochense le ganó el título mundial a Débora Dionicius, en Concordia, Entre Ríos, y a tan sólo seis meses después de haber sido campeona sudamericana.


Este fin de semana la campeona mundial, la necochense Jorgelina Guanini, se reunió en el municipio con el intendente Facundo López y se refirió a la posibilidad de realizar la revancha en territorio local.

“Estoy feliz por este recibimiento como deportista de la ciudad, se cumplió un sueño, no pensaba que iba a ser todo tan rápido, ya que salí campeona sudamericana en marzo y aspirábamos a mejorar para ir por un título del mundo en dos años, pero los tiempos de Dios son perfectos, y Esteban (Rosales) me llamó cuando estaba en España y a los seis meses de ser campeona sudamericana, salí campeona del Mundo”, aseguró la flamante campeona Mundial FIB de peso supermosca.

En ese sentido, aseguró que “dentro de 90 días tenemos la primera defensa exigida por el Consejo Mundial, y esperemos que se pueda hacer en Necochea, tenemos el derecho de elegir rival”, cerró un expectante Rosales.

Guanini dio la sorpresa al imponerse por en Entre Ríos por puntos en 10 rounds contra la exinvicta, Débora Dionicius. La deportista fue acompañada por su entrenador, Esteban Rosales y su papá Edgardo.

Por su parte, el intendente Facundo López  expresó: “Toda la gente del distrito tiene que estar absolutamente orgullosa de contar con una campeona mundial, es histórico para Necochea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias