miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 18 sep 2018

Un hombre fallecido en Mar del Plata por la bacteria Estreptococo

Se confirmó el primer caso fatal por esta bacteria en la zona. Tenía 77 años y estaba internado desde el sábado en una clínica privada.


Según confirmó el portal 0223.com.ar se trata de un hombre de 77 años que falleció luego de ingresar este sábado de urgencia a la guarda de una clínica privada. Según las autoridades sanitarias le confirmaron al portal marplatense, el hombre había ingresado con un dolor agudo en el pecho y luego sufrió una descompensación con lo cual fue internado.

Falleció finalmente el domingo a la tarde, y los estudios de sangre que le realizaron habrían confirmado que tenía la bacteria del estreptococo. Se trata del noveno fallecido en el país, ya que este martes se confirmó la muerte de dos niños.

Según científicos de la Universidad Nacional de La Plata, el estreptococo grupo A es una bacteria que produce la faringitis, y que ocurre en pacientes que "carecen de anticuerpos antitóxicos". Además confirmaron que se da una coincidencia de casos de estreptococo con la gripe Influenza A.

Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de la Nación ha manifestado que este tipo de eventos pueden darse con frecuencia en esta época del año y, en la misma línea, el director de epidemiología bonaerense, Iván Insúa, insistió en que no hay epidemia, ni siquiera brote.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias