jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 19 sep 2018

Confirmaron un caso de Estreptoco en la Ciudad y desde Salud aseguraron que la situación está controlada

Se trata de un niño de la Escuela 28. El segundo hisopado dio positivo y se reforzaron las medidas de prevención en el establecimiento educativo. Desde la comuna llamaron a la tranquilidad y señalaron que ya se está interviniendo.


Se confirmó el primer caso de Estreptococo en la Ciudad. Es un niño que va a la Escuela 28 y que se encontraría abordado desde hace varias horas por profesionales de la salud, encontrándose su cuadro controlado.

El menor es estudiante de la Escuela 28 en el turno tarde y arrojó el resultado positivo en el segundo hisopado que le realizaron.

“Dando el primer hisopado Negativo, y el segundo POSITIVO. El niño fue medicado en forma inmediata y con orden de reposo domiciliario, y su hermana también medicada para evitar contagio. Por estar el personal del Hospital de Paro, sólo se le extendió certificado por 48hs de reposo”, confirmaron desde el establecimiento educativo.

En ese sentido, aclararon que se tomaron los recaudos necesarios para controlar la enfermedad: Se ha reforzado medidas de higiene hace más de una semana en baños, mesas, uso de alcohol en gel, etc” 

La voz del municipio

Por su parte, el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Necochea, José María Álvarez, llevó tranquilidad a la ciudadanía y aseguró “está medicado, está controlado y se va a observar cómo evoluciona”, al tiempo que afirmó que “si el pediatra lo medicó y lo derivó a la casa es porque no era de una gravedad como para temer, si no estaría en el hospital”

“Vi lo que comentó la directora, lo atendieron en Quequén, le hicieron el hisopado, le dio positivo. Se trata de una bacteria común, que uno la puede tener, produce la patología pero no todas son mortales ni nada parecido”, afirmó el funcionario en diálogo con el portal 4V.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias