viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 20 sep 2018

La industria en territorio bonaerense registró un caída del 4,4%

La FEBA dio a conocer la actividad económica durante el mes de julio. De las doce ramas industriales relevadas, diez registraron caídas.


La recesión se empezó a hacer crujir a la industria nacional. En el caso del territorio bonaerense, la actividad cayó un 4,4% durante julio.

Según un informe de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) la situación de las Pyme es “muy preocupante”, al tiempo que aseguraron que el crecimiento acumulado de la industria bonaerense en los primeros siete meses del año se redujo a 1,65%.

Ya el INDEC había informado que para el mismo período la industria nacional mostró una merma del 5,7% interanual, es decir, n los primeros siete meses del año un crecimiento nulo.

La entidad destaca, por otro lado, que las expectativas de los industriales PyMEs bonaerenses de cara al último trimestre del 2018 son altamente negativas. Solo un 6% espera que las ventas aumenten en el último trimestre, lo que expresa la baja esperanza en la recuperación de las ventas del sector.

Por otro lado, de las doce ramas industriales relevadas, diez registraron caídas. De esas nueve, seis se encontraron por debajo de la media de la industria: industria del tabaco, industria textil, Edición e impresión, refinación de petróleo, sustancias y productos químicos, metalmecánica.

El informe de FEBA destaca que solo dos ramas mostraron desempeños positivos en el mes de julio 2018: industrias metálicas básicas y automotriz. Sin embargo, la automotriz operó con un nivel de ociosidad cercano al 50 % durante el mes de julio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias