viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 20 sep 2018

La comuna inició mesa de diálogo con los movimientos sociales de la Ciudad

La titular de Desarrollo Humano, Jimena López, se reunió con referentes de “Darío Santillán”, “Barrios de Pie”, “Unidad Barrial CTEP” y el “Movimiento Evita”. Buscan articular intervenciones en los sectores de la población más afectados por la crisis económica.


La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, mantuvo un encuentro con los referentes de los movimientos sociales de la ciudad para delinear acciones articuladas de cara a abordar la conflictividad social que viene desarrollándose a partir de la crisis económica actual.

Del encuentro participaron integrantes del Frente Popular Darío Santillán, Unidad Barrial CTEP, Barrios de Pie y el Movimiento Evita. Allí acordaron una mesa de diálogo y un trabajo en conjunto a partir del mes que viene.

“Acordamos reunirnos por primera vez el 2 de octubre, y no solo participará Desarrollo Humano sino también el área de DDHH, Jefatura de Gabinete y posiblemente el Intendente (López)”, aseguró la funcionaria municipal.

Respecto a la agenda de los temas a abordar, señaló: “Vamos a trabajar, en principio y según lo que delineamos, sobre el eje de la asistencia y sobre cómo agilizar los mecanismos” porque “obviamente los movimientos sociales tiene una lógica de trabajo colectivo y nosotros hoy tenemos una administración sobre los recursos que tienen que ver con el contexto”.

En ese sentido, sostuvo que “la idea es ver cómo podemos lograr ciertos acuerdos, sobre todo en post de ampliar la llegada a la población  más vulnerable”.

Por último, sostuvo que “siempre tratamos de lograr algún tipo de consenso porque las lógicas de funcionamiento son diferentes y está muy bien que así sea, y porque además  los movimientos sociales en este momento a nivel país tienen que estar presentes en el armado de una agenda en común”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias