martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Sociedad | 21 sep 2018

Nuevas agencias de remisses clausuradas

La Dirección de Transporte municipal y la D.D.I. estuvieron a cargo de los procedimientos. Se notificaron varias irregularidades en el registro de ingreso y egreso de vehículos y conductores.


Dos agencias de remís fueron clausuradas en las últimas horas en un operativo de inspección llevado a cabo de manera conjunta entre la Dirección de Transporte municipal y la D.D.I. (Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires).

Las agencias clausuradas están ubicadas en calle 24 Nº 2754, entre 55 y 57; y en calle 44 Nº 2842, entre 57 y 59. En ambos lugares, las autoridades municipales y policiales  constataron diversos incumplimientos de la Ley Nº 13.081 de “Registro de Ingreso y Egreso de Vehículos y Conductores”, y de la Ordenanza Municipal Nº 5450/05, que regula dicha actividad.

En cuanto a los procedimientos, en uno de los casos fue por orden del Juzgado de Faltas Nº1, producto de las infracciones detectadas en inspecciones anteriores, mientras que en el  otro ejemplo se comprobaron diversas irregularidades.

En tal sentido, en la segunda agencia se detectó la falta de los libros de Registro de Vehículos y Conductores; el funcionamiento de un taller mecánico en el interior de la misma (sin la habilitación correspondiente); falta de medidas de seguridad y reiterado incumplimiento a diversas intimaciones efectuadas con anterioridad por la Dirección de Transporte. Por esas razones se colocaron fajas de clausura correspondientes.

Asimismo, se informó que el personal de la D.D.I. local procedió a efectuar funciones de control respecto de las actividades comerciales e industriales en materia de registración, como también la verificación de distintos rodados que se encontraban en los lugares inspeccionados.

 

Fuente: prensa municipal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias