viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 22 sep 2018

La Asociación de skate avanza hacia su objetivo

En el camino hacia la construcción de una pista de skate pública, los jóvenes deportistas construyen pequeños "obstáculos" para "acercar el deporte a los barrios". Este domingo realizan un evento en 45 y 74.


La Asociación de Skate Necochea sigue avanzando en organización y gestión de cara a cumplir su gran objetivo: la construcción de un skatepark público en nuestra ciudad construido por el municipio. Sin embargo en el camino hacia cumplirlo generan metas de  transición.

En este caso se encuentran muy cercanos a la finalización del primer Bowl, una de los "obstáculos" que se utilizan en este deporte. Se trata de un gran hueco de cemento donde los skateboards se deslizan y saltan.

"Nos falta muy poco para conseguir el dinero final para el Bowl, la pileta de cemento que se construirá en la Villa del Deportista", explicó una de las fundadoras de la Asociación, Luz Juliano.

El proyecto fue financiado de manera autogestiva en una coordinación entre la Asociación y la Junta Vecinal de la Villa del deportista. "Se decidió hacerlo ahi por interes de los vecinos", agregó.

Para juntar dinero entre los vecinos y los deportistas se recaudaron fondos, recibiendo donaciones de comercios y actualmente se venden bonos contribución. Incluso este domingo 23 habrá un evento en la plaza de la Villa con hamburguesas,  gaseosas y sorteos. "Esto es todo autogestionado sin ayuda estatal ni política", aclaró la abogada y  reconocida activista. Agregó ademas que ya está aprobado el padrinazgoc y ya estan los planos del Bowl.

Un skatepark en Necochea

La asociacion de skate tienen como norte la construcción de una pista de skatepark publico. "Requiere mucho dinero y por eso se va a presentar un proyecto al intendente para q el municipio lo construya", aclaró. "Nos vienen prometiendo hace mas de cinco años, incluso tuvimos una reunión donde intendente se presidspuso a que cuando tengamos la personería jurídica se avanzaria".


Luz adelantó a Noticias de Necochea que en las próximas horas la personería estaria lista para que se inicie el proyecto junto al municipio. "Queremos que se comience el año que viene la construcción
...somos la unica ciudad de la costa que no tiene skatepark publico", resaltó.

El skate en los barrios

Otro objetivo de mediación de los jovenes de este deporte extremo es ir replicando la construcción de pequeños obstáculos, como bowls o rampas, en diferentes puntos y barrios de la ciudad. "No son tan costosas y la Asociación puede ir consiguiendo el dinero", explicó.

El objetivo de esto: "Acercar el deporte a los chicos de los barrios, y sobretodo los más humildes, en el tiempo mientras hacen el skatepark, para que tengan donde poder practicar".

"Tenemos un montón de proyectos... Estamos motivados y esperamos poder conseguir todos", finalizó Juliano.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias