jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 27 sep 2018

Jorge Arias y Los Pampeanos Galácticos de gira

Decenas de bandas se conforman año a año en nuestra ciudad. Desde el año pasado este grupo se juntó y lanzó un disco. Este fin de semana se presentarán en La Plata y en Buenos Aires.


Decenas de bandas se conforman año a año en nuestra ciudad. Desde el año pasado Jorge Arias y los Pampeanos Galácticos comenzaron a conformarse como grupo, lanzaron un disco y se presentan en la provincia. Este fin de semana se presentarán en La Plata y en Buenos Aires.

La banda fue conformada primeramente por el guitarrista, compositor y cantante local Jorge Aria, quien comenzó como solista pero desde el año pasado es acompañado por un grupo de músicos y entre estos necochenses grabaron el disco "El corazón y el perro". Lo acompañan el baterista Juan Bautista Espinosa, el bajista José Dorrego, el tecladista Renzo Cocconi y en la percusión Pacho Armanelli.

El disco fue grabado entonces a principios del 2017, y según las palabras del propio Jorge Arias para Noticias de Necochea, "fueron varios años en carrera solista y el año pasado tuve la necesidad de aggiornar las canciones nuevas con formato de banda eléctrica: batería , bajo , teclados... y se fueron formando los Pampeanos Galácticos". "Fueron 10 canciones que surgieron en el año con otras que estaban y decantó en "El Corazón y el perro", explicó el cantautor.

Esta será la segunda vez que se presentan en La Plata, será este viernes y el día siguiente tocarán en Buenos Aires. En octubre recorrerán Tres Arroyos, Bahia Blanca, Río Colorado: "Estamos felices que el disco se este moviendo, que las canciones se vayan abriendo camino y que nosotros como grupo humano también". 

¿Y cómo es hacer musica en Necochea?

"El contexto donde uno habita tiene total influencia en las manifestaciones del hacer, sentar, sentir, las canciones tienen mucho que ver con el contexto donde vivimos: muy cerca del mar, dedicando el mayor tiempo del día a la canción", contó Arias. "Algunas personas sientan que tienen cierto aire de mar, de campo, de algo diferente a otras realidades y contextos... vivir en el medio de una ciudad no es lo mismo que vivir rodeado de árboles, cerca del mar, en una vida tranquila, donde la composición va a estar regido por eso, más allá de las experiencias. El oficio de hacer canciones se va aprendiendo y uno puede -si quiere- no estar influido por el contexto, pero en este caso la música que estoy haciendo tiene mucho de Necochea y la región", describió Jorge en referencia a sus canciones.

El corazón y el perro

Según su autor, en este disco se encuentran "canciones introspectivas, profundas y viserales que tienen al amor y sus menesteres como hilo conductor desde lo letrístico y sonoro que en formato banda eléctrica -batería, bajo, sintetizadores, percusiones y guitarra criolla- logra que lo acústico y lo eléctrico dialoguen con belleza, fuerza y armonía poniendo siempre a la canción como total protagonista del ensamble, que ecléctica y funcional se va moviendo entre ritmos de milongas, candombe, bossa, rock, valses o canciones de trova entre otros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias