viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 27 sep 2018

Radicales cierran lista de unidad y reafirman la candidatura de Diez

Tras reunirse en el Comité Abásolo se generó una lista que integran las presidencias del espacio y las precandidaturas a intendente, concejal y consejero escolar. En comunicación con NdeN, Diez dio cuenta de los acuerdos que permitieron el consenso y la perspectiva del espacio.


Hubo una nueva reunión en el Comité Abásolo del radicalismo local donde se conformó una lista que integran las presidencias del espacio y las precandidaturas a intendente, concejal y consejero escolar. El lider del espacio y precandidato a intendente 2019 será Gonzalo Diez.

En comunicación con Noticias de Necochea, Diez afirmó: "se trata de todos los sectores de la UCR que estuvieron a cargo de la conducción del comité en los ultimos años, quienes fuimos los promotores de la unidad, y los que obtuvimos el resultado electoral en las Paso 2017 tan bueno, a tan solo 100 votos de la lista promocionado por el Partido Fe y el Pro".

El espacio tendrá como presidente del Comité a Damián Unibaso, Mario Antonio Hernan Corona como vicepresidente, Roberto Roberto Cantera Glen Secretario General y Monica Haro de tesorera. Por su parte impulsa como precandidato a Intendente a Gonzalo Diez y por la lista de concejales la encabezará Felicitas Cabreton, Rodrigo Irigoyen, Juan Ignacio Agarzúa; mientras que Silvia Silvia Graciela Sadaha irá como candidata a Consejera Escolar.

En los próximos días se verá si es la única lista del espacio o se presenta alguna otra alternativa, al respecto, Gonzalo Diez fue claro: "La lista alternativa son actores que no han estado involucrados en la vida partidaria de los últimos años... quisieron poner condiciones que no eran lógicas, haremos todo el esfuerzo para contemplarlos", dijo en referencia a la posibilidad de que se presente otro espacio dentro del histórico partido. }

"Queremos conservar uno de los principales valores que es la "unidad partidaria" y aca la estamos reflejando" dijo Diez junto a sus colegas, quienes impulsarán la renovacion de las autoridades del comite en Octubre. "Tuvimos deliberaciones y fijamos estrategias electorales par el 2019", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias