jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 28 sep 2018

Estatales le responden a Esnaola: “Vivió años de la política y cuando era concejal pasó meses sin llevar propuestas"

Javier Herrero, Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma local, le respondió al referente de la UCR que planteó que se les descuente el día a los empleados municipales que adhirieron al paro. “Los trabajadores tenemos gente con mejores condiciones que el señor Esnaola que puede llegar a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de mejor manera”, apuntó el dirigente estatal.


La respuesta de los trabajadores estatales al exconcejal radical, Alberto Esnaola, quien había pedido que se le descuente el día a los empleados municipales que adhirieron al último paro convocado por las centrales obreras a nivel nacional.

Quien tomó el guante fue el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma local, Javier Herrero, quien cuestionó los dichos del referente de la UCR, al tiempo que puso en debate el rol que ocupó este durante sus años como legislador.

“Desde ATE rechazamos esas manifestaciones públicas porque van en contra de un derecho adquirido por los trabajadores que es el derecho a huelga. Nos sorprende mucho que alguien como Esnaola se queje de un día o dos de paros cuando ha vivido años de la política y ha pasado años sin llevar una sola propuesta como concejal”, apuntó el dirigente estatal en diálogo con este portal.

En ese sentido, vinculó los dichos vertidos por Esnaola con sus pretensiones políticas actuales: “Esto tiene que ver con su lanzamiento como Defensor del Pueblo para seguir viviendo del estado. Situación que nosotros rechazamos profundamente. Una persona con esta cosmovisión no puede ocupar nunca el cargo de Defensor del Pueblo. Esta visión es la de una minoría que justamente no es la de la clase trabajadora sino más bien es la antítesis”.

El cruce de Esnaola con la dirigencia sindical local no es nuevo, ya que días atrás el titular de la CGT local, Demian Ledesma, había mandado a “leer Funes el memorioso” luego de que el radical culpara al peronismo de la crisis económica que atraviesa el país bajo la conducción de Cambiemos.

Por último, Herrero fue un poco más y más allá de desestimar la candidatura del exconcejal para el cargo de Defensor del Pueblo Municipal, aseguró que “los trabajadores tenemos gente con mejores condiciones que el señor Esnaola que puede llegar a ocupar ese cargo de mejor manera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias