jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 28 sep 2018

Los discípulos necochenses de Moreno aseguran que la lucha por el aborto es impulsada por el FMI y que se busca destruir “la identidad argentina”

Además sostienen que el movimiento por la disidencia sexual (LGTB) es financiado por el magnate George Soros. Juan Pablo del Hoyo, referente del espacio a nivel local, dialogó con NdeN y habló de los cinco pilares del armado, su pasado en La Cámpora y de su visión sobre el peronismo de los 70, entre otros puntos polémicos.    


Sin lugar a duda podrían ser encuadrados dentro de la llamada “derecha peronista”. Ellos niegan ese concepto y sostienen que dicho término se generó en los 70` cuando el movimiento peronista estaba "infiltrado".

Juan Pablo del Hoyo, es referente del Proyecto Segunda República y el vínculo de Guillermo Moreno en la Ciudad, dialogó con NdeN y se refirió a los postulados ideológicos de una organización que asegura que la lucha por el aborto legal tiene sus motivaciones en requerimientos del FMI o que el movimiento por los derechos de la disidencia sexual (LGTB) es financiado por el magnate George Soros con el fin de destruir “la identidad nacional argentina”.  También habló de la plataforma política y económica para el momento actual y la visión que posee de su anterior organización, La Cámpora.

-En las redes sociales suelen cuestionar al movimiento de mujeres que viene peleando por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuàles son los fundamentos de su crítica?   

“El tema del aborto fue una cuestión instaurada para dividir que para pelear por un derecho. El aborto es una operación riesgosa aunque lo hagas en el Sheraton de los hospitales. Lo que entendemos es que se mueren muchas más mujeres de otras cosas. Atrás del aborto hay un negocio. El aborto se va a pagar con los impuestos y con deuda que se va a contraer. Vemos una colonización. Una de las pautas de la FMI es que se apruebe el aborto. Hay que abordar el tema”.

-Respecto al movimiento LGTB y el lenguaje inclusivo también han sido críticos

“Sobre los movimientos LGTB, no nos oponemos a las decisiones de cada persona. Nos parece que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida.  Entendemos que están pidiendo privilegios por sobre derechos, por mi condición sexual tengo derecho a… Uno tiene que ser argentino y el estado tiene que brindarte la posibilidad de tener trabajo, un techo, antes de ocuparse de tu condición sexual.

-¿A qué se refiere con privilegios?

Los cupos laborales en las instituciones públicas, por qué no podemos tratarlos como argentinos y no desde su condición sexual. Son movimientos financiados por George Oros y por un montón de tipos de la timba financiera internacional que apuntan a destruir la identidad nacional argentina por sobre toda las cosas, como son las familias y los valores trascendentales. Desde que se aprobó la ley para el cambio de identidad de género accedieron 8 mil personas, que es menos del 0,1% de la población y tienen una prensa como si fueran un problema o realidad de la población.

-A partir de los planteos que hacen, ¿se los puede considerar como parte de la derecha peronista?

Hubo una gran trampa en toda la historia que infiltró al peronismo. El peronismo no es ni de derecha ni de izquierda; ni yanquis ni marxistas, peronistas. Reivindicamos la tercera posición que fue lo que reivindicó los tres gobiernos de Perón.

Isabel (Martínez de Perón) en su gobierno intentó respetar el legado de Perón, por eso se la combatió desde la derecha y la izquierda.

-El accionar de la triple A, ¿no sería un ejemplo de que Isabel Martínez de Perón era parte de la derecha peronista?

 La triple A fue un desacierto y cabe decir que no salió del gobierno sino que salió de López Rega y los militares. No nos interesa hacer política con el tema de los 70. Desde la guerrilla como desde los militares se operó en conjunto para voltear el gobierno democrático.

Los postulados para el momento actual

Del Hoyo hizo hincapié en la conformación del espacio a nivel local y los pilares básicos que estructuran el espacio de cara a las elecciones del próximo año: “El frente está formado con Proyecto Segunda República que venimos trabajando hace dos años y tenemos cinco pilares básicos sobre los que fundamos nuestra plataforma de gobierno. El pilar uno es restaurar el estado nacional soberano, que es recuperar el estado en función de la gente; el segundo es restaurar la moneda soberana y dejar de gobernar con deuda. Rechazamos el concepto de deuda externa, nunca se investigó la deuda; liberar las instituciones republicanas del dinero, que la política esté para la gente y no para hacer negocios; y restaurar los valores éticos y tradicionales de nuestro país, hoy tenemos una invasión cultural muy grande que pretende eliminar la identidad de los argentinos, respetando las diferentes ideas”.

En ese marco, aseguró que “Moreno armó la Brigadier General que pretende nuclear al nacionalismo que es lo que le dio sentido al peronismo y lo fundó, y con estos compañeros armamos un frente para poder nuclear a la gente y ser opción para el 2019”.

Capítulo aparte tuvo para La Cámpora, su anterior organización. “Mi visión personal es que están trabajando con Unidad Ciudadana, es decir que Cristina se fue del peronismo. Esperemos que las próximas elecciones haya una gran PASO. Mi experiencia personal de haber sido referente de La Cámpora en 2010 y 2011 es que es un especie de fans club, donde tenés colectivo para ir a los actos, te podés juntar y charlar pero después se decidía todo a 600 kilòmetros. Notaba que era referente de un fans club de Cristina. La idea de la política es otra. Hay gente muy valiosa en La Cámpora de Necochea y critico más a la idea general de la organización que a los compañeros que están”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias