viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 2 oct 2018

Charlas de historia local: ¿Cómo se generó la sociedad necochense?

Durante tres miércoles seguidos el historiador Alejandro Andersen conducirá los encuentros en el Centro Cultural Necochea en el marco del aniversario N°137 de la ciudad. "¿Cómo se cimentó el aparato productivo, las relaciones laborales, culturales, las mentalidades del necochense?, expresó el profesor como pregunta disparadora.



El historiador y profesor local Alejandro Andersen compartirá su conocimiento sobre la ciudad y conducirá tres encuentros para poder explicar cómo fue el nacimiento de nuestra ciudad. La idea de los encuentros es conocer los cincuenta años previos a la fundación, en palabras del autor, qué hacían "las 3361 personas que estaban en estas tierras cuando se fundó la ciudad en 1881".

En palabras de Andersen: "nuestra comunidad no surgió aquél 1881 por generación espontánea, ese hecho fue consecuencia de al menos tres generaciones de hombres y mujeres que con su trayectoria vital fueron generando las condiciones de posibilidad para la fundación del pueblo", explicó en las redes sociales. Además caracterizó a nuestra sociedad, hace 137 años atrás, como una "comunidad incipiente, dinámica, multiétnica, atravesada por tradiciones diversas".

El historiador pretende explicar y describir "cómo se cimienta el aparato productivo, las relaciones laborales, culturales, las mentalidades... las condiciones materiales y simbólicas que enmarcan y contextualizan el 12 de octubre de 1881".

Los encuentros serán los miércoles 3, 10 y 17 de octubre a partir de las 19 horas en el Centro Cultural, calle 54 al 3062. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias