viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Deportes | 2 oct 2018

Importantes resultados y mejores expectativas en los Juegos Bonaerenses

La segunda jornada de las finales de los Juegos Bonaerenses, la del lunes, fue muy fructífera para Necochea, que además logró mayoría de éxitos en los deportes de equipo y hay muy buenas expectativas para lo que sigue.


Necochea vivió un lunes a lo grande en las finales de los 27º Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata, con una recolección de medallas tremenda, que tuvo como protagonistas al atletismo y natación PCD, como también al atletismo convencional y el canotaje.

De tal manera, en la segunda jornada la delegación coordinada por la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, dio un salto de calidad en el medallero general de los juegos, ya que a la presea Dorada obtenida por Tamara Lezcano en la primera jornada, se sumaron otras cuatro de Oro en natación PCD,  siete de Plata (tres en natación PCD, dos en Atletismo PCD y una en atletismo convencional y canotaje).

El detalle de las medallas del lunes 1º de octubre:

Natación PCD:
Juan Osinalde, Sub 15 25 metros pecho (Oro)
Daniela Tolosa, Sub 25 25 metros espalda (Oro)
Stephanie Romero, Sub 20 25 metros libre (Oro)
Ximena Madril, Sub 25 50 metros pecho (Oro)
Mathías Altuna, Sub 20 25 metros pecho (Plata)
Damián López, Sub 20 25 metros espalda (Plata)
Nicolás Améndola, Sub 15 25 metros libre (Plata)
Agustín Guedes, Sub 15 25 metros libres (Bronce)

Atletismo PCD:
Guadalupe Schnass, lanzamiento de bala Sub 15(Plata)
Carolina Gauna,  100 metros Sub 20 (Plata)

Atletismo:
Francisco Ripamonti, 295 metros con vallas Sub 16(Plata)

Canotaje:
Manuel Trípano, en pista de velocidad (Plata)

Además, participaron también en natación PCD Alan Biran y Araceli Rotella; mientras que en atletismo convencional, hubo muy buenos resultados de cara a las finales del miércoles, teniendo en cuenta que todos los velocistas de la escuela Municipal pasaron el corte: Florencia Farnos y Ailén Pereira en 100 metros, y Verina Vezzi en 300 metros (cada una en su categoría), clasificaron y correrán por medallas, lo mismo que la posta 4 x 100, integrada por Ailén Pereira, Verina Vezzi, Delfina Rey y Lucía Martín. En tanto, no pudieron acceder a las finales Nazareno Jaidar en 100 metros y Santos Krieg en lanzamiento de bala.

Los resultados del resto de la jornada:

-En ajedrez, hubo triunfo de Lautaro Souto por la tercera ronda; mientras que fueron derrotas para Lautaro Micucci y Agustín Galante, quienes ven reducidas sus chances de medallas.

-En Básquet 3×3, la U16 se metió en semifinales tras ser primera en su zona; la U14 culminó segunda y jugará del 5º al 8º puesto, al tiempo que la U18 fueron terceras y jugarán del 9º al 12º puesto.

-En Boccia, Matías Carrizo ganó 6-3 el primer partido, aunque por la tarde cayó 4-6 y deberá esperar si tiene chances de medallas.

-En Cestobol, se dio el segundo triunfo de Necochea, en este caso 109 a 52 sobre San Andrés de Giles.

-En fútbol reducido PCD, los chicos de Necochea cayeron en Banco Provincia por 2 a 1

-En hándbol, los cinco equipos de Necochea ganaron: en femenino Sub 18, las dirigidas por Luciano González dieron cuenta de General Guido por 20-12; y el femenino Sub 14 ante Maipú por 32-17; al tiempo que los cadetes (Sub 16 masculino) vencieron 30 a 20 a Malvinas Argentinas; los menores (Sub 14 masculino) derrotaron a Campana por 25-12 y los mayores (Sub 18 masculino) a 25 de Mayo por 31-7.

-En hockey, en el Centro Municipal de dicho deporte, y por la 3ra fecha, Necochea derrotó a Pergamino por 3-0.

-En natación convencional, tanto Selena Conti Lozano (Sub 14 femenino) en 50 metros libre, como Julián Ignacio Gutiérrez (Sub 14 masculino no federado) en 100 metros pecho, lograron acceder a la final del día martes.

-En Patín artítstico, Agustina Rodríguez (Huracán) fue 11ma en la primera fecha de la categoría Sub 16 Segunda C; mientras que Ludmila Iácono quedó 14ta, y ambas tendrán chance para su segunda performance.

-En sapo, Timoteo Ramírez clasificó a la etapa final, lo mismo que Julio Sagredo en damas, aunque lamentablemente no pudo ser lo mismo por parte de los representantes de Escoba de 15 y judo.

-En Tenis de Mesa PCD, fue victoria de Melaní Sicardi (Sub 18) en su segundo partido, por 3-0 sobre su par de San Vicente, al tiempo que Lautaro Blanco cayó 1-3 con su rival de Alberti.

-En vóley, el Sub 15 masculino cayó 2 sets a 1 ante Villegas; había ganado 25-21 el primer parcial, perdió el segundo y el decisivo fue un cerrado 15-13. A su vez, en el Sub 15 Femenino Necochea superó a Colón en un partidazo, por 27-25 y 25-20; y en Sub 13 Masculino, Necochea se quedó con los puntos por la no presentación de Puán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias