viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 3 oct 2018

Confirmaron las actividades abiertas para la Semana de la Salud Mental

A una semana de la jornada, las trabajadoras y organizadores del Hospital Taraborelli lanzaron un cronograma de actividades abiertas y dirigidas a las organizaciones civiles, la comunidad de profesionales y agentes de salud en general.



El evento comenzará el martes 9 de octubre y durará hasta el jueves 11.

El martes se realizará una Radio Abierta, con trasmición en vivo de un radioteatro y locución de los propios pacientes. Desde las 16 a las 18hs.

El Miércoles, el día mundial de la Salud Mental, se organizará un Varieté Cultural, desde las 15 hs denominado "Cruzando Puentes". Habrá música, pintura, poesía, expesión corporal, reciclaje, feria de ropa, arte interactivo, intervenciones y bandas en vivo.

La jornada de debate se realizará el jueves en el Centro de Acopiadores Puerto Quequén, de Avenida 59 al 836. "Entre la ley y la práctica" refiere la charla en cuanto a la Ley de Salud Mental, la cual "debería tener su adecuación en el 2020, siendo algunos de los principales objetivos, la atención de la salud mental en todos los sectores de salud y la externación de los usuarios... Aun hoy estamos atrasados en el tema", explicó Victoria de la Llosa, trabajadora social del Hospital a Noticias de Necochea.

Los panelistas invitados a esta actividad de cierre son. Ángel Barraco, Alberto Justo, Liliana Paganizzi, Gustavo Bertrán, Mónica Juárez, Laura Lago.

En la siguiente nota podés leer cómo pensaron la actividad sus trabajadoras. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias