jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 9 oct 2018

Tras 12 años de espera, Claraz tendrá médica

Bibiana Rodrigues es brasileña y será la profesional que atenderá en la localidad rural. Atenderá de lunes a viernes en la unidad sanitaria de la zona.


Tras 12 años de espera, Claraz dispondrá de atención médica local luego de que el municipio ubicara en el cargo a la doctora Bibiano Rodriguez, quien es brasileña graduada en la Universidad de Buenos Aires.

“Teníamos una deuda pendiente, y el Distrito en general en realidad le debía a Claraz desde hace más de 10 años su profesional médico, que estuviera disponible todos los días para cada uno de los habitantes” , reconoció el intendente Facundo López durante el acto realizado ante los más de 100 vecinos que se acercaron con ansias a la Unidad Sanitaria.

Según confirmaron las autoridades municipales, la profesional atenderá de lunes a viernes de 8 a 15.

Por su parte, la médica oriunda de Brasil señaló que “desde que llegué me acogieron muy bien, así que tengo un orgullo grande de trabajar con este equipo” ya que “gracias a ellos saldrá adelante la salita de Claraz porque soy una más y me gusta trabajar en conjunto”.

“Soy médica recibida en Buenos Aires con la sumatoria de varios cursos, y siempre me gustó el área médica desde chiquita” agregó la doctora.

En otro orden, aclaró que “me gusta mucho la historia clínica del paciente, preguntarle el nombre, hacer la patología y el análisis completo, cosa que hoy en día no se puede hacer en las grandes ciudades porque la demanda es precisamente muy grande”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias